remedios varo obras
Especial
15 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 15 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Dónde ver las obras más famosas de Remedios Varo

Remedios Varo es una de las pintoras más famosas en el mundo, pero en México se encuentran parte de sus obras. ¿Dónde verlas?

La pintora Remedios Varo es considerada como un estandarte del surrealismo a nivel mundial y, afortunadamente, en México se resguardan algunas de sus obras más famosas. ¿Dónde verlas?

Maria de los Remedios Alicia Rodriga Varo y Uranga, mejor conocida como Remedios Varo, tuvo una gran carrera profesional como pintora. Su legado quedó marcado en el surrealismo, pues sus obras estaban enfocadas en este movimiento.

Remedios Varo nació en España en 1908, pero salió de su país cuando comenzó la Guerra Civil para poder resguardar; tuvo una segunda escapada cuando los nazis llegaron a Francia, dado que el destino la llevó a México.

Desde entonces nunca regresó a Europa, aunque nunca consiguió su nacionalización. En tierra azteca Remedios Varo trabajó como ilustradora en la industria de la publicidad, pero fue en la década de los cincuenta cuando emprendió camino para exponer sus obras de arte.

Parte de las obras de Remedios Varo se encuentran en México; a continuación compartimos dónde pueden verse.

¿Dónde ver las obras de Remedios Varo en la CDMX?

Nacer de nuevo

Nacer de nuevo es una de las obras más famosas de Remedios Varo; fue realizada en 1960 pero ahora se encuentra en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

Papilla estelar

Considerada como la más famosa, en la pintura se retrata a una mujer dentro de una pequeña habitación mientras se encarga de alimentar a la Luna que está en una jaula. Se localiza en el Museo Soumaya, en la CDMX.

Mujer saliendo del psicoanalista

Mujer saliendo del psicoanalista tiene fama de ser una de las obras más impactantes de la colección de Remedios Varo, pues se muestra a una mujer de cabello blanco vestida con una manta verde que sostiene la cabeza de un hombre y una canasta con un reloj. La pintura está en el Arte Moderno de la Ciudad de México.

Fenómeno de ingravidez

Con esta pintura, Remedios Varo reflejó cómo podría ser la Tierra cuando se escapa de su eje y su centro de gravedad. Al igual que la anterior, está en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

Ruptura

Se dice que la pintura de Ruptura retrata a Remedios Varo cuando salió de España para exiliarse en Francia, pues se ve a una mujer salir de una casa mientras hojas de papel salen volando de una puerta y hay caracoles que la persiguen. Esta obra está en el Museo de Arte Moderno.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias