huracán-regreso-a-clases-posponen-bcs-sinaloa
adn40
30 agosto 2021 10:08hrs
30 agosto 2021 10:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Suspenden regreso a clases presenciales en Sinaloa y BCS por Nora

Las clases presenciales se reanudarán en Sinaloa y BCS cuando hayan pasado los riesgos por los efectos del huracán Nora.

Aunque Sinaloa y Baja California Sur estaban listos para el regreso a clase presenciales este lunes 30 de agosto, estás fueron pospuestas debido a que continúan los efectos de ciclón Nora, el cual impactó como huracán categoría 1, afectando a seis estados en su paso, aunque en las primeras horas de este lunes, se ha debilitado una baja remanente, pero continúan sus efectos por las costas de Sinaloa.

Ante esta situación la coordinación estatal de Protección Civil informó que de acuerdo a los informes meteorológicos de la Conagua continúa el tránsito de Nora por el estado, por lo que las clases serán pospuestas hasta que ya no existan riesgos, sin embargo la comunidad educativa esta convocada a iniciar el regreso a clases a distancia este 30 de agosto.

En el caso de Baja California Sur, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer a través de un video informó que el Consejo Estatal de Protección Civil determinó posponer el regreso a clases presenciales hasta que desaparezcan los riegos del ciclón Nora.

Aunado a ello aseguró que el regreso a clases presenciales ya está planificado para el lunes 13 de septiembre de manera voluntaria y de manera gradual.

En cuánto las condiciones meteorológicas lo permitan, sesionarán de manera inmediata los comités participativos conformados por maestros y padres de familias, a fin de que cada escuela determine el regreso a clases presenciales de acuerdo a sus circunstancias y capacidades a partir del 13 de septiembre.

Aunado a ello, insistió en que los que no quieran mandar a sus hijos, pueden seguir tomando sus clases a distancia siempre y cuando lo comuniquen a las escuelas.

adn40 el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias