No debe haber competencia por quién regresa primero a clases: gobernador de NL
adnn40.
20 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Regreso a clases presenciales en Nuevo León podría ser el 31 de mayo

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, indicó que el regreso a clases presenciales podría ser el 31 de mayo tras una reunión con escuelas del estado.

El regreso a clases presenciales en Nuevo León, podría ser el 31 de mayo y de manera escalonada, según informó el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón tras una reunión con el Comité de Educación Media Superior y Superior y los rectores de todas las universidades del país.

De acuerdo a lo mencionado por el gobernador de Nuevo León, el regreso a clases presenciales será gradual y voluntario, además de que cada institución lo manejará dependiendo de sus propias características, programas y modalidades educativas.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz, indicó que sería a fin de mes cuando se dé a conocer el protocolo establecido para el regreso a clases presenciales de manera gradual.

Instalarán filtros de sanidad

Por su parte, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, indicó que para el regreso a clases presenciales, las prepas y facultades deberán contar con dos filtros de sanidad instalados en la entrada de los planteles así como en las entradas a los salones.

También añadió que el aforo de asistencia sería del 30% en todos los planteles del estado, tanto públicos como privados, los cuales deberán seguir el protocolo de sanidad que se aplica en demás establecimientos como el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y la toma de temperatura.

No debe haber competencia por quién regresa primero a clases: gobernador de NL

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, indicó que no debe existir competencia por quién regresa primero a clases presenciales y aseveró que si se toma una decisión apresurada en nivel básico, se corre el riesgo de un rebrote.

Además, añadió que el plan de regreso a clases presenciales se dio debido a que ya ha recibido “muchos mensajes por parte de padres de familia preguntando por el regreso a clases en el nivel básico”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias