Regreso a clases: Anuncian fechas de inscripciones en Edomex
Reuters
16 agosto 2021 09:08hrs
16 agosto 2021 11:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Regreso a clases: Anuncian fechas de inscripciones en Edomex

Las inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 podrán ser presenciales o en línea, conforme al contexto de cada escuela.

Antes del regreso a clases el próximo 30 de agosto, los estudiantes deberán presentar la solicitud de inscripciones en escuelas públicas y privadas para el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Las autoridades escolares del Edomex anunciaron el periodo de inscripciones, el cual será del 16 de agosto al 10 de septiembre del 2021, por lo que los padres o tutores de los alumnos de Educación Básica deberán tener en cuenta estas fechas.

Gerardi Monroy Serrano, secretario de Educación del Estado de México, afirmó que las inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 podrán ser presenciales o en línea, conforme al contexto de cada escuela, siguiendo los lineamientos establecidos por las autoridades federales.

De acuerdo con las condiciones de cada plantel y su contexto, las madres y los padres de familia o bien los tutores, acudirán a la escuela para la entrega de documentación que no haya sido posible remitir vía electrónica.

Lineamientos de la SEP para el regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este viernes los lineamientos para las escuelas que voluntariamente decidan comenzar con el regreso a clases presenciales en el que finalizarán el ciclo escolar 2020-2021.

Las medidas difundidas por la SEP aplicarán en los centros de educación básica, medio superior y superior, así como escuelas particulares.

Los padres y madres de familia o tutores, y alumnos mayores de edad deberán anotar su nombre y firmar una carta responsiva y entregarla a las autoridades de la escuela que corresponda.

Dicha carta deberá contener cuando menos la fecha, los datos del estudiante, la escuela donde cursa sus estudios, la conformidad de que los estudiantes se encuentren de forma presencial y verificaron diariamente que no presentan ningún síntoma relacionado con la COVID-19.

Medidas sanitarias para el regreso a clases presenciales

La SEP detalló que para garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los alumnos y docentes, se deben realizarnueve intervenciones sanitarias:

  • Comités Participativos de Salud Escolar.
  • Acceso a agua y jabón.
  • Cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo.
  • Sana distancia.
  • Maximizar espacios abiertos.
  • Suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones.
  • Detección temprana.
  • Apoyo socioemocional

adn40, el canal inoformativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias