TV En Vivo

Regreso a clases será híbrido en San Luis Potosí por COVID-19

La Secretaría de Educación de San Luis Potosí informó que el regreso a clases será de forma híbrida debido al aumento de los casos de COVID-19 en la entidad.

04 enero 2023 19:54hrs México
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Regreso a clases será híbrido en San Luis Potosí por COVID-19
Getty Images

El secretario de Educación de Gobierno de San Luis Potosí, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que el regreso a clases será de manera híbrida debido al aumento de los contagios de COVID-19 en la entidad.

Señaló que para atender las recomendaciones y por acuerdo con los Servicios de Salud, el regreso a clases programado para el próximo lunes 9 de enero será de manera híbrido pero solo por una semana.

¿Cuándo será el regreso a clases presencial en San Luis Potosí?

El funcionario explicó que será a partir del lunes 16 de enero cuando todos los alumnos tendrán que acudir de forma presencial al 100%.

Dijo que esta es una medida de prevención para cuidar la salud de los menores en educación básica y jóvenes de instituciones de nivel medio superior y superior que por su calendario escolar se reincorporan en estas mismas fechas.

Cubrebocas será obligatorio en el regreso a clases de SLP

Explicó que los centros educativos trabajarán de forma híbrida ya sea escalonada o virtual según sus propias condiciones y pidió fortalecer las medidas de sanidad, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos.

Finalmente, pidió a la comunidad educativa estar atentos a la información que se genera de manera oficial a través de las redes sociales del Gobierno de San Luis Potosí y de las secretarías de Educación y Salud.

En 2023, el presupuesto más grande que se haya tenido en educación: SEP

Previo al regreso a clases, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, resaltó que en 2023 se tendrá el presupuesto más grande que se haya tenido en educación para mantenimiento de planteles que se entregan sin intermediarios a las comunidades más apartadas.

Al inaugurar los trabajos de la Reunión Regional Occidente-Centro-Norte con autoridades educativas estatales, en Guadalajara, Jalisco, la titular de la SEP informó que la sociedad demanda cambios en la práctica docente y la necesidad de fortalecer sus procesos de formación, además de construir una gestión menos administrativa y más humana.

Explicó que se atiende primero a quienes más lo necesitan y se cumple el derecho a la educación a quienes no tenían oportunidad de contar con ella.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!