conciertos-estadios-nuevo-leon-covid-19
Twitter
09 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Regresan los conciertos y reabren estadios en Nuevo León

El secretario de salud de Nuevo León anunció que a partir de este viernes 9 de abril se permiten los conciertos y la reapertura de los estadios.

El secretario de Salud (SSa) de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos dio a conocer que los conciertos y los estadios de futbol en el estado pueden reactivarse con un aforo del 20% en lugares cerrados y los protocolos de salud para evitar los contagios por COVID-19.

A través de la conferencia semanal del titular de salud en el estado, en el que aseguró que los contagios por COVID-19 siguen a la baja, toda vez que ya inició la vacunación para adultos mayores en Nuevo León.

En este tema dijo, las nuevas reglas para permitir realizarse un evento será cumplan con el aforo del 20% con horario de lunes a domingo de 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche.

En el caso de los estadios de los Rayados y los Tigres podrán reabrir al 20% y los boletos se estarán vendiendo únicamente de manera electrónica, mientras que en los flujos de la gente debe mantenerse con una distancia de 1.5 metros.

Durante el evento, se debe mantener la información de las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas será obligatorio. Sin embargo las porras no están permitidas y no se puede acudir con mantas, banderas, trompeta y demás, toda vez que se realizarán visitas aleatorias y en caso de encontrar inconsistencias se cancelarían los eventos.

Reabren bares y cantinas

Los bares y cantinas también podrán reabrir al 20% guardando las medidas de sana distancia. Otras actividades que abrirán al 20%
son las carreras de caballos, casinos, funciones de box y de lucha.

Estás medidas entran en vigor este viernes 9 de abril.

Regreso a clases presenciales

A pesar de la reactivación de actividades, aun no hay condiciones del regreso a clases, debido a que los maestros aún no están vacunados.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias