covid-19 registro vacunación
Reuters
28 abril 2021 11:04hrs
Actualizado el 28 abril 2021 11:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Qué es lo que sigue tras el registro para la vacuna anti COVID-19

A partir de este 28 de abril, las personas de 50 a 59 años podrán hacer su registro para recibir su respectiva dosis contra la Covid-19.

El día de ayer, martes 27 de abril, el Gobierno de México anunció que a partir de este 28, los adultos mayores de 50 a 59 años ya podrán registrarse para recibir sus respectivas dosis anti COVID-19, pero ¿qué sigue después del registro?

Fue en la conferencia de prensa cuando se mencionó que las personas que se encuentran en este rango de edad podrían comenzar a registrarse para recibir la vacuna; sin embargo, en redes sociales internautas mencionaron que desde la tarde de ayer ya podían hacer el registro.

¿Dónde puedo hacer el registro para recibir la vacuna anti COVID-19?

Los adultos mayores de 50 a 59 años de edad podrán registrar en la siguiente página , donde se les pedirá algunos de sus datos personales, como la CURP, el lugar en el que reside, así como un número telefónico y correo electrónico.

¿Qué sigue después del registro?

Una vez que los mexicanos de ese rango de edad se hayan registrado, tendrán que esperar a que les llamen o manden correo electrónico para indicarles toda la información sobre la cita para acudir a los centros de vacunación.

Para ello, personal calificado se encargará de ordenar a todos los registrados por orden alfabético según su primer apellido. Así, se irán programando las llamadas y las citas.

¿Qué debo hacer el día de la cita?

Una vez que se haya recibido la llamada para la agendar la cita, entonces, deberás prepararte para el día de tu vacunación. Recuerda que:

Debes llegar al centro de vacunación asignado con 15 minutos de anticipación, sólo debes llevar tu identificación oficial.

Posteriormente, acudirás con los servidores de la nación para que registren tu asistencia y te pasen al área de espera.

Ya en el lugar, tendrás que esperar a que el personal de salud te aplique la vacuna y luego se indicará pasar al área de observación, donde permanecerás alrededor de 30 minutos verificando que no presentes ninguna reacción secundaria.

Al concluir ese período de tiempo, podrás retirarte. En caso de que tu vacuna requiera una segunda dosis, se te contactará de nuevo para informarte sobre tu nueva cita.

¿Cuándo comenzará la vacunación para personas de 50 a 59 años?

La jornada de vacunación para los adultos mayores de 50 a 59 años de edad contra la COVID-19 , empezará a partir de la primera semana de mayo. Recuerda que debes llevar tu identificación oficial.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias