¿Habrá multas para quienes no hagan su reemplacamiento vehicular en el Edomex 2024?

¿Tienes automóvil? El reemplacamiento vehicular en el Edomex 2024 deberá hacerse en estas fechas; te decimos si habrá multas para quienes no hagan este trámite.

Actualizado el 04 enero 2024 16:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Multas por faltar en el reemplacamiento vehicular Edomex 2024
abalcazar/Getty Images

La Secretaría de Finanzas del Estado de México dio a conocer las fechas en que los conductores mexiquenses deberán realizar su reemplacamiento vehicular 2024 para poder seguir circulando por las calles de la entidad, pero qué pasa si los automovilistas no hacen este trámite ¿serán acreedores a una multa?

De acuerdo con la Secretaría, las placas expedidas en el 2019 serán vigentes todo el año, pero deberán actualizarse de julio a diciembre de 2024, según un calendario que irá de acuerdo con el último dígito de la terminación de la placa.

El Gobierno del Edomex te invita a aprovechar el subsidio del 100% a la TenenciaEdoméx y las nuevas fechas para renovar tus placas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Los conductores podrán realizar sus trámites en línea en el Portal de Servicios al Contribuyente o de manera presencial en cualquiera de los Centros Fiscales, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. El pago podrá realizarse en efectivo o con tarjeta.

El costo de reemplacamiento en el Estado de México es de 447 pesos para auto particular. Si es que los vehículos tienen adeudos será 948 pesos. Para las motocicltas el monsto será de 333 pesos, si no tienen adeudos, de lo contrario podrá ser de 705 pesos.

También te puede interesar:

Este es el calendario y costos de la verificación vehicular en 2024

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) publicó el calendario y costos de los primeros seis meses para la verificación vehicular en 2024; aquí los detalles.

Ver nota

¿Habrá multas para quienes no hagan su reemplacamiento vehicular en el Edomex 2024?

Hay que señalar que el reemplacamiento vehicular es obligatorio y quien no realice este trámite podrán ser acreedores a una multa equivalente a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), las cuales equivales a 2 mil 074 pesos mexicanos.

Cabe mencionar que el reemplacamiento de los vehículos de servicio particular con placas emitidas en 2018 debieron realizar su reemplamiento antes del 31 de diciembre de 2023.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!