Este es el calendario y costos de la verificación vehicular en 2024

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) publicó el calendario y costos de los primeros seis meses para la verificación vehicular en 2024; aquí los detalles.

Actualizado el 28 diciembre 2023 17:21hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Verificacion vehicular 2024
FIA

¡Toma nota! La tarde de este jueves 28 de diciembre la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) publicó el calendario de verificación vehicular 2024 en la Ciudad de México, por lo cual ya se tienen las fechas en las que los automovilistas deberán acudir a los verificentros a realizar el trámite obligatorio para circulación en la capital del país.

Fue a través de un boletín que la Sedema publicó los autos con ciertos engomados que deberán acudir a la verificación de rigor para poder transitar en la Ciudad de México sin riesgo de multa.

De acuerdo con lo señalado dentro del calendario que ya fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, quedaron establecidos los plazos y costos que se deberán cubrir a partir del próximo 2 de enero, por lo cual a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre la verificación vehicular en 2024.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Calendario de verificación vehicular en 2024

Como bien se mencionó anteriormente, el calendario de verificación para 2024 entrará en vigor a partir del próximo martes 2 de enero y tendrá vigencia hasta el 30 de junio del próximo año.

Según lo establecido, los vehículos deberán verificar son aquellos que circulan en la Ciudad de México y que cuentan con más de cuatro años de antigüedad desde su fabricación.

El calendario de verificación 2024 es el siguiente:

  • Engomado amarillo con último dígito numérico de la placa: Enero y febrero
  • Engomado rosa con último dígito numérico de la placa: Febrero y marzo
  • Engomado rojo con último dígito numérico de la placa: Marzo y abril
  • Engomado verde con último dígito numérico de la placa: Abril y mayo
  • Engomado azul con último dígito numérico de la placa: Mayo y junio

Horario especial para verificación vehicular en Semana Santa CDMX

También te puede interesar:

¿Es necesario sacar cita para verificar mi automóvil en la CDMX?

¡Métele pata! La Secretaría del Medio Ambiente en la Ciudad de México permitirá a los automovilistas realizar su verificación sin previa cita y por tiempo limitado. Esto es todo lo que debes saber.

Ver nota

Requisitos para la verificación vehicular en 2024

La Secretaría del Medio Ambiente estableció los requisitos para poder verificar tu vehículo este 2024, entre los cuales señaló que es indispensable no tener adeudos de tenencias e infracciones.

Los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en la Ciudad de México, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación

-se lee en lo publicado por la Sedema.

En cuanto a los documentos necesarios para poder realizar el trámite, las autoridades solicitaron los siguientes:

  • Identificación oficial (INE o pasaporte)
  • Comprobante de la última verificación o pago de multa por verificación vencida si fuera el caso
  • Tarjeta de circulación
  • Copia de la factura del auto en caso de que este sea nuevo

Costos de la verificación en 2024

De acuerdo con lo establecido por la Sedema , para el inicio del 2024 el costo de la verificación vehicular se mantendrá con el mismo costo del 2023, es decir, será de 677 pesos, sin embargo, a partir de febrero del próximo año podría tener una variación conforme a la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Es importante señalar que las multas por no verificar tu vehículo pueden ser de hasta 2 mil 75, esto dependiendo de las infracciones cometidas en el reglamento.

También te puede interesar:

¿Cuánto cuesta y cómo realizar una verificación vehicular extemporánea en CDMX?

Aquí puedes conocer todos los pasos a seguir para realizar una verificación vehicular extemporánea en CDMX y cuál es el costo de la multa por dicho trámite.

Ver nota

¿Dónde puedo verificar mi auto con placas de CDMX?

En cuanto a los lugares para realizar la verificación en 2024, es importante señalar que se cuenta con un portal con todos los verificentros que se encuentran en la Ciudad de México, por lo cual podrás elegir el más cercano a tu domicilio. Para consultar las direcciones, consulta la información en el siguiente enlace .

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!