autos con placas de la CDMX.jpg
Getty Images
24 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 24 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Quiénes deben hacer reemplacamiento en Edomex para 2022: ¿habrá multa?

El trámite de reemplacamiento para las matrículas del Edomex deben renovarse para este 2022; te dejamos todo lo que debes saber.

El Programa de Reemplacamiento 2022 del Estado de México (Edomex), sigue en marcha y te decimos quiénes podrán realizar este trámite.

¿Quiénes podrán realizar el reemplacamiento?

Los vehículos con placas 2017 tendrán que renovar sus láminas con la finalidad de continuar con el proyecto de reemplacamiento gradual, el cual fue aprobado en 2018 y todas las placas de Edomex se deberán cambiar cada cinco años.

El secretario de Finanzas de Edomex, Rodrigo Jarque Lira, explicó que el reemplacamiento sigue en el proyecto de paquete fiscal 2022 ya que las placas tienen una vigencia de cinco años en la entidad y las que van venciendo se deberán renovar.

Estos son lo requisitos para el reemplacamiento 2022

Si vas a tramitar el reemplacamiento 2022 para el Edomex te dejamos los requisitos para llevar a cabo el reemplacamiento:

  • Identificación Oficial Vigente (IFE o INE, Pasaporte, Licencia de Conducir o Cédula Profesional).
  • CURP.
  • Factura de origen y documento que acredite que eres dueño del vehículo (Carta Factura, Contrato de Compraventa, Carta Responsiva, Acta de Adjudicación o Factura de Vehículo Usado).
  • Comprobante de domicilio vigente.
  • Placas traseras y delanteras.
  • Comprobante de pago de contribuciones del trámite.
  • Todos los documentos se deben presentar en formato original.

En 2019, el reemplacamiento inició con láminas 2013 y anteriores con la finalidad de recaudar 400 millones de pesos. Para el 2020, la obligación de cambiarlas fue para aquellas de los años 2014 y 2015, y este 2021 el campo obligatorio fue para quienes tienen placas de 2016 o anteriores.

Con las reformas a los Códigos Financiero y Administrativo, las autoridades se encuentran autorizadas a retirar las placas expedidas en el 2013 y anteriores. Además, no permiten la circulación del vehículo que no se encuentre apto, a menos que sea para ir a resguardarlo.

Para el próximo año, todos los vehículos que tengan placas de 2017 y anteriores, deberán realizar el trámite de renovación. Según el programa de reemplacamiento gradual, todas las placas del Estado de México se deben canjear cada cinco años.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias