Buscan a recién nacido hospital Chiapas
Samuel Gonzalez Aguirre
19 abril 2022 19:04hrs
Actualizado el 19 abril 2022 21:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Localizan a recién nacido robado de un hospital del IMSS en Chiapas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó un operativo de búsqueda y localizó al recién nacido que fue sustraído de un hospital en Chiapas.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que fue localizado el recién nacido que fue robado de un hospital en el municipio de Tapachula, Chiapas.

Zoé Robledo también confirmó en Twitter que la persona que sustrajo al bebé también fue detenida. “Gracias a la coordinación de muchas instituciones estatales y federales ha sido recuperado el recién nacido”, dijo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) desplegó un operativo de búsqueda del recién nacido y emitió de forma inmediata la ficha de búsqueda Alerta Amber.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas difundió fotografías del recién nacido y de la mujer que se lo había llevado, quien usaba en ese momento un cubrebocas, vestido negro y en los brazos una colcha blanca con la que aparentemente cubría al pequeño.

La autoridad dijo que la búsqueda se realizaba en diversos municipios aledaños por parte de elementos de la Policía Especializada de la FGE, de elementos de la SSYPC y policías municipales.

Dan 37 años de cárcel a mujer que secuestró a niño Dylan en Chiapas en 2020

Un caso similar ocurrió también en Chiapas en 2020, cuando una mujer identificada como Margarita secuestró al niño Dylan Esaú en el Mercado Popular ubicado en San Cristóbal de Las Casas.

Tras 45 días de búsqueda, Dylan Esaú fue localizado en el poblado de Las Palmas en el municipio de Cintalapa.

En ese momento también se detuvo a Margarita “N”, quien declaró que raptó al niño porque no tenía hijos y tal situación le causaba muchos problemas con su pareja, quien finalmente la abandonó.

Finalmente en marzo pasado, un juez de control de Chiapas le dictó una sentencia de 37 años y seis meses de prisión.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias