Vandalizan y quitan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco
Tw: @Acapulcotidiano
13 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 13 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Vandalizan y quitan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

La estatua de Eugenio Derbez que fue cubierta y vandalizada por habitantes, fue retirada de la zona por autoridades locales.

La estatua de Eugenio Derbez que fue instalada hace algunos días en Guerrero, fue vandalizada y quitada por los mismos pobladores de Acapulco, quienes mostraron su descontento incluso manifestándose en contra.

Instalan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

Fue el sábado 9 de octubre que el gobierno local instaló una estatua de Eugenio Derbez frente al hotel Elcano de Acapulco, cerca de la costera Miguel Alemán, la cual contaba con una placa donde se destacó su “aportación a la enorme difusión de Acapulco en el Mundo”.

La estatua, que supuestamente estuvo a cargo de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, del gobierno de Héctor Astudillo Flores, amaneció al día siguiente vandalizada y cubierta con bolsas y cinta adhesiva.

La sociedad puede perdir retiro de estatua

Tras darse a conocer que la estatua de Eugenio Derbez fue vandalizada, el director del Instituto Municipal de Planeación de la ciudad de Acapulco, Yair García Delgado, indicó que si los habitantes de la zona lo solicitan formalmente, la estatua sería retirada.

Fue debido a esto que se planeó una reunión entre la comunidad cultural y autoridades para determinar la estancia de la estatua en la zona.

Quitan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

A pesar de que se llevaría a cabo la solicitud formal para el retiro de la estatua de Eugenio Derbez, no fue necesario continuar con el proceso pues horas después de darse a conocer que la estatua fue vandalizada, las autoridades de Acapulco procedieron a quitarla de su sitio y hasta el momento no se reportan planes de reubicarla o reinstalarla.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias