Hay presencia excesiva de sargazo en 44 puntos de Quintana Roo
REUTERS
02 abril 2022 16:04hrs
Actualizado el 02 abril 2022 16:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Hay presencia excesiva de sargazo en 44 puntos de Quintana Roo

A pocos días que llegue la Semana Santa, varias playas de Quintana Roo presentaron presencia excesiva de sargazo por lo que se realiza limpieza en la zona.

A pocos días de que miles de turistas nacionales y extranjeros lleguen a las playas a México con motivo de la Semana Santa, la zona norte de Quintana Roo reportó llegada excesiva de sargazo en su último reporte de este sábado 2 de abril.

Así lo dio a conocer la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo a través de redes sociales mediante un gráfico que indica que son al menos 44 puntos con presencia excesiva, así como 10 zonas con presencia moderada, 22 zonas con presencia muy baja y 4 puntos donde no se ha reportado la presencia del alga marina.

Las zonas donde hasta el momento n ose ha reportado presencia de sargazo son: Puerto de Chiquilá en Lázaro Cárdenas, así como Punta Sur, Playa Centro y Playa Norte en Isla Mujeres.

Playas con exceso de sargazo:

Riviera Cancún, Moon Palace, Royalton Riviera, Bahía Petempich, Puerto Morelos Centro, Punta Brava, Punta Esmeralda, Mamitas, El Recodo, Fundadores, Playacar Ferry, Playacar Zona hotelera, Puerto Aventuras, Xpu Ha, Akumal, Bahía Príncipe, Xcacel-Xcacelito, Tulum Ruinas, Tulum Zona Norte, Punta Piedra, Tulum Zona Hotelera Sur y Arco Maya.

Playas con presencia abundante de sargazo:

Las Perlas, Gaviota Azul, Cha Mol, Marlín, Ballenas, Delfines, Nizuc, Playa del Secreto, Valentín, Vidanta, Paraíso, Maroma, Punta Bete, Xcalacoco, Barceló Maya, Kantenah, Bahía Solimán y Tankah, así como Punta Molas, Xhanan, Playa Bonita, Mezcalitos, Chen Río, San Martín, Playa Bush, Playa Encantada y Punta Celerain en Cozumel.

Playas sin presencia de sargazo:

Puerto de Chiquilá en Lázaro Cárdenas, así como Punta Sur, Playa Centro y Playa Norte en Isla Mujeres.

Debido a esto es que un equipo se encuentra en la zona realizando labores de limpieza en las playas para que los turistas nacionales y extranjeros que se encuentran en la región para pasar las vacaciones de Semana Santa puedan disfrutar de las costas sin presencia de sargazo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias