Quintana Roo vuelve a rechazar la despenalización del aborto
ONU México
09 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 09 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Quintana Roo vuelve a rechazar la despenalización del aborto

Las comisiones del Congreso de Quintana Roo rechazaron la elaboración de un dictamen para la despenalización del aborto.

Las comisiones unidas del Congreso de Quintana Roo rechazaron de nueva cuenta la elaboración del proyecto de dictamen para la despenalización del aborto.

Fue durante la reunión de este 9 de diciembre que las comisiones unidad de Justicia, Derechos Humanos y Salud, no aprobaron la propuesta de elaboración de un proyecto de dictamen para despenalizar el aborto.

El rechazo a la elaboración del dictamen para la despenalización del aborto se concretó a pesar de que se votó 7 votos a favor y 3 en contra, pues en la Comisión de Justicia no se alcanzó la mayoría de quórum y no todos los diputados asistieron a la reunión.

Buscarán otra reunión para el dictamen de despenalización del aborto

Cabe destacar que lo que se rechazó este jueves 9 de diciembre fue solo la elaboración del dictamen para la despenalización del aborto; en caso de que se vuelva a votar y se apruebe la elaboración del proyecto, deberá votarse en una sesión posterior la despenalización del aborto en sí.

Es debido a esto que las y los legisladores programarán otra reunión para votar la elaboración del dictamen, donde se analizará jurídicamente las consideraciones que se deberían tener en materia legal para despenalizar esta práctica en Quintana Roo.
SCJN prohíbe la penalización del aborto


La discusión sobre la despenalización del aborto en Quintana Roo se ha retrasado debido a que aún no se ha avallado la creación del dictamen, pese a que el 7 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización del aborto en el país.

En dicha ocasión, el Pleno de la SCJN invalidó las disposiciones locales que imponían pena de cárcel a las mujeres que se practicaran un aborto.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias