queso chihuahua
Pexels
06 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

10 toneladas de queso contaminado fueron destruidas en Chihuahua

La Cofepris indicó la destrucción del queso menonita debido a que presentaba un riesgo para la salud de los consumidores, pues podrían desarrollar enfermedades.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) de Chihuahua dio la indicación de destruir más de 10 toneladas de queso menonita debido a que estaba contaminado y significa un riesgo para la salud de los consumidores.

La Coespris informó a medios que su decisión la tomó luego de una inspección que realizó de las condiciones sanitarias y el funcionamiento de las instalaciones de la fábrica en la que se elaboraban los quesos.

Coespris realiza controles de inspección y halla quesos contaminados

Asimismo, personal de la institución se dio a la tarea de verificar los procesos de elaboración, controles de calidad, las condiciones de almacenamiento, así como su conservación y el transporte durante la distribución y la venta de alimentos.

Tras la supervisión, se percataron que 10.6 toneladas de queso se encontraban contaminados, por lo que se ordenó su destrucción quemándolo para evitar su comercialización y, a la vez, daños en la salud de las personas.

Para su destrucción se utilizaron excavadoras para recoger las barras de queso que presentaban una mala imagen por los hongos que crecieron en ellas.

Quesos contaminados, un peligro para la salud

Funcionarios de la Coespris señalaron que el hecho de consumirlos representaba un peligro para la salud de quienes los consumieran debido a que podrían contraer enfermedades tipo zoonóticas.

Por su parte, la Cofepris nombró que la brucelosis y padecimientos gastroinsteinales son algunas de las enfermedades que pueden desarrollarse tras consumir alimentos caducados o contaminados como los quesos menonitas.

También indicó que estas se desarrollan por diferentes bacterias como “staphylococcus aureus, listeria monocytogenes, Escherichia coli, o la salmonella, que puede ocasionar gastroenteritis o una infección más grave como la fiebre tifoidea”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias