Qué revisar en tu coche antes de viajar.jpg
Getty Images
18 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 18 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Qué debes revisar en tu coche antes de salir de viaje

A continuación te compartimos qué cosas y elementos debes revisar en tu coche antes de realizar cualquier viaje; ¡infórmate!

En ocasiones el mantenimiento del coche no se realiza de la forma correcta, por ello es vital que antes de salir de viaje se consideren ciertos elementos, a continuación te compartimos una lista sobre qué cosas debes revisar en tu vehículo.

A pesar de que tu auto sea nuevo es importante hacer un chequeo previo, ya que cualquier tipo de viaje puede implicar un riesgo.

¿Qué debes revisar en el coche antes de salir de viaje?

Luces

Lo primero que debes hacer es una inspección superficial por fuera del coche, es decir, asegúrate que todas las luces enciendan adecuadamente y que realicen los cambios de intensidad de forma correcta.

Neumáticos

Todas las llantas deben poseer la presión correcta (incluida la de refacción). En caso de que los cuatro neumáticos no estén bien equilibrados, se podrían experimentar ruidos, botes y que el volante vibre a velocidad media-alta.

Los expertos señalan que para que las llantas sean más seguras sobre las carreteras es importante que la banda de rodamiento no presente cuarteaduras y que tenga una buen altura. También se debe revisar que las caras de los neumáticos no tengan cortes, abolladuras, perforaciones, chipotes o un desgaste irregular.

Uno de los puntos de revisar tu coche antes de salir de viaje es también para poder prepararse ante cualquier emergencia y es que en caso de tener que cambiar una llanta, será vital contar con otros elementos básicos como un gato, la llave de los birlos, el dado del birlo de seguridad, y por supuesto, los triángulos reflejantes.

Aspectos mecánicos y niveles de líquidos

Para evitar que el viaje se torne peligroso o complicado, lo mejor es que antes de salir de casa se corrobore que el coche no presente ninguna falla en el motor , frenos , batería u otros; así como que cuente con la cantidad y calidad de aceite , anticongelante y agua adecuada.

Papeles oficiales y vigentes

Antes de salir de viaje se deben verificar ciertos documentos como la tarjeta de circulación y la póliza del seguro y la licencia de conducir.

Recuerda que tu seguro de auto no solo te protege contra accidentes, si llegas a tener una falla en el camino y necesitas grúa, gasolina o asistencia vial, puedes hacer uso de estos servicios.

Kit de emergencia en el choche

Las emergencias siempre son un factor que llegan cuando menos te lo esperas y lamentablemente en muchas ocasiones no se está preparado para ello, por lo que se recomienda tener un kit de emergencia , sobre todo cuando se trata de un viaje más largo o en carretera.

Además de los elementos básicos de un kit, en el caso del coche se recomienda agregar algunos otros elementos como:

- Lámpara de baterías y un paquete de pilas de repuesto.

- Cinta de aislar.

- Pinzas de arranque.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias