TV En Vivo

¿Sin planes? Este día será el próximo puente del 2023 en México

Apenas va comenzando el 2023 y ya estamos a nada de poder disfrutar el primer puente del año; a continuación de dejamos cuándo podrás darte un descanso.

09 enero 2023 16:16hrs México
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Primer puente 2023 en todo México
Getty Images

Si ya estás planeando tus primeras mini vacaciones de este 2023, te tenemos muy buenas noticias, pues cada vez estamos más y más cerca de vivir el primer puente de este año, con lo cual podrás disfrutar de unos cuantos días libres.

Y es que pese a que varias personas, incluidos alumnos de educación básica regresaron a actividades este lunes 9 de enero, en febrero próximo se vivirá el primer día de asueto del 2023.

Es importante recordarte que fue desde el pasado 2022 que se dio a conocer el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el cual se enlistan todos y cada uno de los días de asueto con los que se contará en el año 2023.

¿Cuándo es el próximo puente oficial en México?

Por ello, a continuación te explicaremos cuándo será el primer día de asueto del o 2023, con el cual se espera que decenas de familias salgan en un mini viaje para poder descansar y preparar el cierre del año escolar 2022-2023.

Como bien se explicó con anterioridad el primer puente del 2023 llegará en febrero, el cual podrán disfrutar algunos trabajadores así como los alumnos de kinder, primaria, secundaria o cualquier institución de educación básica que esté bajo los estatutos de la SEP.

Es por ello que será el próximo 6 de febrero (Día de la Constitución Mexicana), que varias personas podrán disfrutar de un día extra de descanso para retomar fuerza.

Pese a ello, es importante señalar todos los puentes técnicos con los que se contará en el 2023, lo cual solo algunas personas podrán disfrutar. Estos son:

· Viernes 27 de enero
· Viernes 24 de febrero
· Viernes 31 de marzo
· Viernes 28 de abril
· Viernes 26 de mayo
· Viernes 30 de junio

Calendario SEP 2022-2023 puentes y descansos
SEP
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario escolar para el ciclo 2022-2023, para los niveles de educación básica en escuelas públicas y privadas; en dicho calendario se establecen 190 días efectivos de clases

Días festivos y puentes en México para 2023

Por su parte, en cuanto al resto de los puentes y días festivos que se vivirán en el año, se destruyen de la siguiente manera de acuerdo con el calendario SEP 2022-2023.

· Lunes 20 de marzo- Conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
· Lunes 1, 5 y 15 de mayo (Día del Trabajo, celebración de la Batalla de Puebla y Día del Maestro).

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!