Puebla amplía aforo en comercios y reactiva industrias en nuevo decreto.
Notimex
26 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Puebla aumenta aforo de comercios e industrias para reactivar economía

El gobernador de Puebla informó que el nuevo decreto permite reabrir comercios e industrias entrará en funciones a partir del 27 de abril hasta el 9 de mayo.

El gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa, anunció que a partir de este 27 de abril se ampliará el aforo y horario de comercios, así como del sector industrial.

De acuerdo con el mandatario estatal, Puebla ha presentado una disminución en los casos positivos de COVID-19, decesos y hospitalizaciones.

El nuevo decreto anticovid estará vigente del 27 de abril al 31 de mayo, permitirá reabrir las industrias que llevaban más de un año paradas reabrir sus puertas, mientras que los establecimientos aumentarán del 30 al 50% su aforo.

Podemos generar este decreto a partir de la disminución de contagios, disminución de fallecimientos y tener condiciones en nuestro sistema de salud para poder atender a quienes lo requieran. Y desde luego es una manera de incentivar la responsabilidad de la sociedad, de su comercio
destacó el mandatario en rueda de prensa.

¿Cuáles son los comercios que amentarán su aforo?

Ana Lucía Hill, titular de la Secretaría de Gobierno de Puebla, anunció que el sector industrial mantendrá operación con un aforo máximo de 50% por turno. La industria de la construcción mantendrá un aforo de 40% en obras cerradas; 50% en obras mixtas y 60% a cielo abierto.

Agregó que plazas, centros comerciales y tiendas departamentos podrán operar con 50% de aforo y hasta las 22:00 horas.

Mientras que las zonas de comida rápida en plazas comerciales operarán con 50% de aforo y un máximo de 60 mesas.

Asimismo señaló que los baños públicos podrán operar con 30% con previa cita y tope de 50 personas. Las actividades estarán permitidas miércoles, viernes, sábado y domingo de 14 a 20 horas y el domingo de 12 a 20: 00 horas, sin zona de vapor.

También podrán reabrir Iglesias y Centros Religiosos con aforo del 50%, así como eventos deportivos profesionales.

El transporte público, mercantil y ejecutivo de plataforma, así como la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) regresarán a sus horarios habituales de circulación pero se mantendrán los operativos para revisar que circulen con menos del 50% de su capacidad.

Además se suspendió la restricción que prohibía la venta de bebidas alcohólicas en fines de semana, por lo que de lunes a domingo se podrá realizar compra-venta en supermercados, tiendas de conveniencia y autoservicio.

Los balnearios podrán operar de 10 a 17 horas con aforo de 30% sábados y domingos, mientras que el uso de albercas está limitado a cuatro familias en el mismo momento.

Hoteles, gimnasios, museos y cines operarán con 50% de aforo.

¿Cuáles son las prohibiciones por COVID-19 en Puebla?

La titular de la Segob explicó que aún habrá industrias y actividades que seguirán prohibidas hasta nuevo aviso, como los atractivos turísticos de la Estrella de Puebla y el Teleférico, así como las fiestas patronales y los juegos mecánicos.

Asimismo permanecerán cerrados eventos deportivos no profesionales, conciertos, centros nocturnos, bares y cantinas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias