regreso-clases-jalisco-presenciales
Gobierno de Jalisco
17 agosto 2021 17:08hrs
17 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Este es el protocolo para el regreso a clases presenciales en Jalisco

Jalisco se suma al regreso a clases presenciales en un modelo híbrido y opcional a partir del 30 de agosto. No habrá clases a distancia

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación del Gobierno de Jalisco dio a conocer que el regreso a clases presenciales está programado para el 30 de agosto para alumnos de preescolar, primaria y secundaria bajo un modelo híbrido y opcional, el cual tendrá un protocolo a seguir para que la escuela siga siendo un lugar seguro.

Detalló que se trata de 1.6 millones de niños y niñas en educación básica que estarán regresando el 30 de agosto más 345 mil jóvenes de bachillerato que lo harán a mediados de agosto en línea y en septiembre de manera presencial.

Este es el protocolo del regreso a clases

Lunes 30 de agosto, inicio del ciclo escolar 2021-2022.
Será híbrido y opcional para todas las familias.
Si el grupo es menor al 50 % de la capacidad del aula, todos los estudiantes asisten de lunes a viernes todas las semanas.
Los grupos con más estudiantes se dividirán; la mitad asiste a clases presenciales durante una semana, mientras la otra realiza actividades a distancia.

Será obligatorio

Utilizar cubrebocas correctamente.
Lavado de manos.
Uso de gel antibacterial.
Conservar la distancia con las demás personas.
No compartir alimentos ni objetos personales.

¿Qué hacer ante un caso sospechoso o positivo de COVID-19 en la escuela?

El estudiante, docente o personal administrativo en cuestión se separa del resto de la comunidad educativa y acude a recibir atención médica.

Se da aviso a las personas que convivieron con él para que se resguarden en tanto se obtiene el diagnóstico.

Si el resultado es positivo, todo el grupo se resguardará por 14 días. Si alguno presenta síntomas relacionados con la enfermedad, deberán comunicarlo al directivo del plantel, quien notificará a las autoridades sanitarias.

En todos los casos positivos, el director del plantel, además, deberá notificar al nivel educativo correspondiente y establecer los mecanismos pertinentes de información.


Se deberán realizar tareas de limpieza y desinfección de las áreas en las que estuvo la o las personas contagiadas.

Si la niña, niño o joven tiene diabetes, cáncer, un sistema inmunitario debilitado o alguna afección pulmonar, cardiaca, neurológica o renal, la familia deberá notificar el caso a la autoridad educativa y determinar juntos el camino a seguir para que el estudiante siga aprendiendo desde casa.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias