El profesor de la UNAM, Genaro Castro, aseguró que torturaría a feministas que vandalizaron durante la marcha 8M.
Twitter/@paobarquet
10 marzo 2021 17:03hrs
Actualizado el 10 marzo 2021 17:03hrs
Redacción ADN40
Estados

UNAM separa a profesor que pedía torturar feministas: “si mueren es por algo”

La UNAM explicó que el profesor de la Facultad de Contaduría y Administración, vulnera los principios y valores universitarios luego de pedir torturar a feministas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que separó de su cargo al profesor de la Facultad de Contaduría y Administración que aseguró que torturaría a feministas para saber quién les paga para manifestarse y que las mujeres “si mueren es por algo”.

El docente, identificado como Genaro Castro, fue grabado en una clase virtual y difundido en redes sociales, cuando hacía comentarios en torno a las manifestaciones de mujeres realizadas el pasado 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer.

Luego de estos comentarios, la UNAM explicó a través de un comunicado que el docente vulnera los principios y valores universitarios.

Agregó que tuvo conocimientos de los comentarios emitidos por el profesor de la Facultad de Contaduría y Administración la noche del pasado lunes.

Como una medida contra estos comentarios, la UNAM aseguró que el martes por la mañana el profesor Genaro Castro fue separado del grupo y que da acompañamiento legal correspondiente a las alumnas y alumnos que consideren vulnerados sus derechos.

Como medida urgente de protección, el 9 de marzo por la mañana, el profesor fue separado del grupo y se brinda el acompañamiento legal correspondiente a las alumnas y alumnos que consideren vulnerados sus derechos

¿Qué dijo el maestro de la UNAM cesado?

Durante una clase en línea, el catedrático de la máxima casa de estudios comenzó a dar su opinión en torno a las manifestaciones de mujeres realizadas en la marcha del 8M , las cuales terminaron en actos vandálicos.

En el video, el docente cuestiona que ninguna mujer sea detenida debido a las marchas y aseguró que no le importaría ir a la cárcel con tal de averiguar los propósitos de las personas que supuestamente financian estos movimientos.

Los gobiernos o los gobernantes no sé qué hacen, pero yo haría una brigadita secreta y agarro dos, tres mujeres y me las llevo, las detengo y ahí las cuestiono. No le hace que al rato esté en el bote, pero te voy a torturar para que me digas quién te paga, quién te manda y cuál es tu objetivo ¿Por qué no han agarrado a ninguna?

Más adelante, expresó que “si mueren es por algo, no es porque digan vamos a matar a diez mujeres ahorita, eso no, el que anda mal termina mal”.

UNAM separa a profesor de la FES Aragón

No es la primera vez que la UNAM cesa a un profesor por comentarios de este tipo, ya que hace unos días cesó a un profesor de la Facultad de Estudios Superiores (FES) en Aragón , después de que comento lo siguiente:

Te voy a poner un ejemplo muy chusco. Si yo veo a una mujer, lo primero que veo son sus chichis ¿o no? digo, la verdad. Yo me fijo si tiene o no tiene. Yo todavía me estoy terminando de criar, sí me entendiste ¿no?

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias