Profepa rescata a cría de mono araña y búho
09 marzo 2022 20:03hrs
Actualizado el 10 marzo 2022 11:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Profepa rescata a cría de mono araña y búho

La Profepa informó que rescató la cría de un mono araña y a un búho que se encontraban en condiciones vulnerables en Querétaro y Tlaxcala, respectivamente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que este miércoles rescató la cría de un mono araña y a un búho que se encontraban en condiciones vulnerables.

La Profepa detalló que realizó una visita de inspección a un tianguis en Querétaro, donde se identificó un mono araña que momentos más tarde aseguró para evitar su comercialización y así romper la cadena del trafico ilegal de especies.

Las autoridades dieron a conocer que el mono araña fue trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) donde recibirá atención y cuidados necesarios.

Horas antes, la Profepa difundió en Twitter que en Tlaxcala recibió 2 ejemplares de vida silvestre, un búho que fue entregado por un hombre que lo encontró en su patio sin poder volar.

Además de un tlacuache que fue localizado en una zona urbana, ya que tenía problemas para poder desplazarse, ambas especies recibieron atención y cuidados médicos.

Niega Profepa muerte de tres tigres de Bengala en Guerrero

Luego de que usuarios difundieran la muerte de tres tigres de bengala abandonados en Guerrero depués de ser asegurados, la Profepa dijo que los animales no han sido localizados.

Detalló que en febrero la Profepa realizó un operativo para transportar 3 tigres a una UMA, en conjunto con la Fiscalía Regional de la Zona Centro de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, el ministerio público, policía ministerial y estatal,

Agregó que realizan una investigación, ya que al arribar al domicilio donde se encontraban asegurados los tigres de bengala los sellos se encontraban violados y la jaula abierta, vacía y limpia, por lo que seguirán con la búsqueda.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias