Esta es la mejor marca de queso amarillo, según un análisis de Profeco

La Profeco realizó un estudio de calidad a marcas de queso amarillo y reveló cuál es la mejor, así como cuáles no cumplen con los estándares.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Cuál es la mejor marca de queso amarillo, según Profeco
Basilios1/ Getty Images

En las tiendas y supermercados de México podemos encontrar gran variedad de marcas de queso amarillo, sin embargo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no todas cumplen con los requisitos de calidad, por lo que aquí te decimos cuál es la mejor y cuáles no deberías comprar.

En 2020, la Profeco realizó un estudio de calidad de quesos tipo americano, en donde se analizaron 11 productos, 9 denominaciones, estilos o tipo queso y 2 preparaciones alimenticias tipo queso amarillo que se comercializan en el mercado mexicano.

Los resultados fueron publicados en la última edición de la Revista del Consumidor del 2020 con el objetivo de que los compradores adquieran los productos de queso amarillo de manera informada y para que las marcas sean más honestas con los consumidores.

¿Cuáles son las peores marchas de queso amarillo o queso americano?

De acuerdo con la Profeco, la marca Precissimo tipo Americano de 140 gramos no declara si es queso o imitación, solo indica “tipo Americano”; además, contiene apenas 0.9% de proteína.

Su principal ingrediente es el agua, seguido de grasa vegetal hidrogenada y almidón modificado. El componente lácteo está hasta el cuarto y sexto lugar de la lista de sus ingredientes.

Otra marca que no cumplió con los estándares de calidad fue la de “Sabores de mi tierra”, queso tipo americano rebanado de 240 gramos, ya que tiene menor cantidad que lo declarado; aparte en su etiqueta no dice que contiene almidón y es el que menos proteína tiene con 0.49%.

También te puede interesar:

Queso Oaxaca es considerado de los 5 mejores del mundo

¡Orgullo mexicano! El queso Oaxaca compitió contra otros quesos en el mundo y ahora ya es considerado de los 5 mejores; conoce más sobre este nombramiento.

Ver nota

¿Cuál es la mejor marca de queso amarillo en México?

Tras el análisis de la Profeco, se observó que la mejor marca de queso amarillo es la de Aguascalientes, pues contienen 18.30% de proteína, y cuenta con solo 17% de grasa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx