proceso-magistrado-jalisco
adn40
19 noviembre 2021 10:11hrs
Actualizado el 19 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Abren proceso administrativo contra magistrado por abuso de menores

El Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco abrieron un proceso administrativo en contra del magistrado que fue captado abusando de una menor.

En sesión extraordinaria los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco determinaron abrir un proceso administrativo de sanción contra el magistrado José de Jesús “N”, quien fue denunciado por delitos sexuales contra una menor de edad, esto después de que se difundieran videos del supuesto acoso contra la menor en su casa.

El procedimiento administrativo puede llegar al cese del magistrado, toda vez que hay varias rutas para poder sancionar al funcionario que cuenta con fuero, entre ellas el juicio político.

Un camino es desde la vía penal, en la cual existe la denuncia por un posible abuso sexual que el Agente del Ministerio Público deberá integrar la carpeta de investigación con los datos y tendrá que recurrir al Congreso para solicitar el retiro del fuero.

La otra ruta es una demanda por daño moral en los juzgados civiles que decidan demandar en vía civil.


El magistrado solicitó licencia por 5 días, el proceso administrativo puede generar una sanción desde un extrañamiento hasta la separación del cargo pero deberá ser escuchado.

Además, una integrante de la Comisión de Responsabilidades del Consejo General Universitario aseguró que ya fue separado del cargo de profesor universitario y solicitarán una sanción pues hay otras quejas de acoso de alumnas.

De ahí que a comisión sesionará de manera extraordinaria para escuchar a todas las universitarias que han referido que durante años plantearon quejas y no fueron escuchadas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias