El médico veterinario, José Alberto Olaf Navarrete, puso en marcha la primera ambulancia para animales en Cancún, Quintana Roo.
Olaf Navarrete Médico Veterinario/Facebook
23 septiembre 2021 20:09hrs
Actualizado el 23 septiembre 2021 20:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Ponen en marcha la primera ambulancia para animales en Cancún

El médico veterinario, José Alberto Olaf Navarrete, puso en marcha la primera ambulancia para animales en Cancún, Quintana Roo.

El médico veterinario, José Alberto Olaf Navarrete, dio a conocer que la primera ambulancia para animales se puso en marcha en Cancún, Quintana Roo.

Nosotros somos médicos veterinarios que acompañamos en las emergencias a los animales
señaló el especialista.

De acuerdo con sus propias declaraciones, la “ambulancia animal” es prácticamente un consultorio sobre ruedas, donde tiene la posibilidad de darle la atención médica de urgencia a las mascotas o animales callejeros que lo requieran.

La ambulancia para animales cuenta con equipos de ultrasonido

Detalló que la ambulancia cuenta con equipos de ultrasonido, mesas de exploración, donde realizan consultas a domicilio, pero lo más importante es que tienen un servicio exclusivo de emergencias, estas consisten en que una mascota tenga una fractura, un golpe severo en la cabeza, una hemorragia interna o algún tipo de lesión que pueda poner en riesgo la vida del animalito.

Tenemos un equipo de monitorización, donde podemos ver frecuencia cardiaca, frecuencia de respiratoria, la oxigenación, la temperatura de la mascota

También señaló que el motivó que puso en marcha esta ambulancia fue por la alta incidencia de casos graves de salud en mascotas por la falta de atención temprana.

Atiendo muchas mascotas que requieren la atención demasiado tarde, incluso hemos llegado atender mascotas que al momento de entrar a la ambulancia y empezar una evaluación médica fallecen”
agregó.

Agregó que las principales emergencias por lo que lo han llamado son intoxicaciones, facturas por caídas, infecciones y atropellamientos, los cuales llega a tender hasta seis casos al mes en la ciudad.

El médico veterinario pidió a los dueños de las mascotas no llamar cuando sea demasiado tarde, pues los trabajos para salvarles la vida se complicarían.

Señaló que él, su equipo médico y la ambulancia , no dependen de alguna asociación, gobierno, donativos o empresa privada, sino se sostienen de los mismos recursos que la veterinaria genera.

Para solicitar los servicios de esta ambulancia se puede contactar a los siguientes números, 9982000399 y 9982545698, así como en redes sociales como Mi Mascota Feliz Cancún y Olaf Navarrete Veterinario.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias