postre cena navidad
Pexels
20 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 20 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Los mejores postres para cerrar tu cena de Navidad

La cena de Navidad es el momento cumbre de la festividad, es por ello que es importante terminarlo con el mejor de los postres. Entérate cuáles son.

La cena de Navidad es el momento cumbre de la festividad, es por ello que es importante terminarlo con el mejor postre. Pastel de frutas, helado, trufas o chocolate, tú elige cuál de los siguientes postres cerrará con broche de oro tu cena navideña.

Postres para cerrar con broche de oro la Navidad

  • Pastel de frutas

El pastel de frutas (o fruitcake) es uno de los postres emblema de la Navidad en muchas partes del mundo, se trata de un pastel repleto de frutas abrillantadas y frutos secos.

Su origen surge en la antigua Roma, época en la que se preparaba originalmente con piñones, pasas y granada. Durante la Edad Media, la receta se modificó añadiendo miel de abeja, especias y fruta, creando la versión de este pan que conocemos hoy en día.

fruit
Archivo ADN40

  • Trufas de Chocolate

Las trufas de chocolate son un postre fácil de preparar. Se trata de pequeñas esferas de chocolate cuyo sabor explota en el paladar. Para prepararlo sólo necesitas cinco ingredientes: chocolate, nata líquida, mantequilla, brandy (exclusivo para mayores) y cacao en polvo.

  • Peras al Oporto

Las peras al Oporto son una opción saludable para agregar a la cena de Navidad. Se trata de peras bañadas en una mezcla de vino, azúcar y canela. Su intenso y tradicional sabor hará vivir a cualquiera el espíritu navideño.

peras al vino tinto, cocina de yolo, venga la alegria
Archivo ADN40
peras al vino tinto, cocina de yolo, venga la alegria

  • Helado de limón

Uno de los postres más sencillos, pero a la vez clásico alrededor del mundo. Ya sea que desees adquirirlo en el supermercado o prepararlo tú mismo, ten por seguro que para terminar la cena todos querrán refrescarse con un delicioso helado.

Postres para la cena de Navidad en México

Los platillos anteriores son opciones más comunes de ver en otros lugares del mundo. No obstante, en México se tiene sus propios postres típicos para la cena de Navidad y cuya preparación es una tradición infaltable para la festividad.

  • Ensalada de manzana

La ensalada de manzana navideña es uno de los postres característico de la cena de Navidad en México. La mayoría de las familias en el país acostumbra preparar este sencillo y delicioso platillo para la fecha.

Se trata de manzanas picadas en trozos; mezcladas con nueces picadas, pasitas, piña, etc., y bañadas con crema y leche condensada. El resultado es una deliciosa ensalada cuyo sabor es característico de la Navidad en el país.

Ensalada de manzana
Archivo ADN40

  • Flan

El flan también es un postre predilecto para la cena de Navidad en México. A pesar de que no sólo se prepara para esta fecha en especial, su gran sabor hace que el platillo sea disfrutable en cada momento.

  • Buñuelos

Los buñuelos son un platillo ideal para las fiestas de Navidad y fin de año. Son uno de los postres más antiguos en las fiestas decembrinas gracias a su gran sabor de miel de piloncillo, aroma a canela y clavo y crujiente sensación. Una dulce manera de terminar la cena navideña.

buñuelos
Archivo ADN40

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias