Este es el motivo detrás del exorbitante precio del cilantro

Ahora preparar chilaquiles será más caro, pues en estos días el cilantro ha aumentado de precio y este sería el motivo detrás.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Precio Cilantro 2024
Getty Images

Para nosotros los mexicanos, el cilantro es un ingrediente que le da sabor a nuestra carne, ensaladas a nuestros caldos y también por supuesto a nuestros tacos. Sin embargo, algunos reportes en redes sociales han señalado que un manojo de cilantro puede llegar a alcanzar altos precios.

Actualmente, el precio de esta hierba aromática ha dado de que hablar entre el público que diariamente tiene que ir al tianguis o a los mercados para obtener este ingrediente para sus negocios o sus comidas.

 Cuánto cuesta el huevo en México

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Por qué está caro el cilantro actualmente?

Si has notado que tus taquitos o tus gorditas de masa azul traen menos cilantro, existe un motivo que orilló a que esta hierba tuviera un alto costo y ahora hasta pueda llegar a convertirse en un lujo entre los mexicanos.

La crisis hídrica y la sequía son problemas que no solo afectan a los capitalinos, sino que también podrían estar afectando a los comerciantes y productores, quienes se ven en dificultades para ver el crecimiento de la hierba aromática.

De acuerdo con el gobierno de México, señala que el cilantro se suele sembrar en temperaturas entre 10 y 30 °C. Es así como el cilantro necesitaría un clima templado y subtropical, pero requiere constante riego.

Otro de los cuidados del cilantro es que ante las altas temperaturas puede que favorezca su florecimiento, pero la calidad de sus hojas se puede ver dañada y además es vulnerable a plagas.

Existen factores como el lugar de origen del cilantro, pues existen lugares como Puebla, donde las altas temperaturas no permitirían su crecimiento. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han pronunciado respecto a los altos precios de la hierba aromática.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!