Popocatépetl-nieve-1-de-sep
Webcamdemexico/Cenapred
01 septiembre 2021 15:09hrs
01 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Así luce el Popocatépetl cubierto de nieve este 1 de septiembre

A pesar de la poca actividad del Popocatépetl, la alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2 y se mantiene la restricción de 12 km alrededor del cráter.

A través de un video difundido por el Consejo Nacional para Prevenir los Desastres (Conapred) se observó que el volcán Popocatépetl luce esta tarde del 1 de septiembre cubierto de nieve y algunas nubes de vapor provocadas por la actividad de este miércoles.

Volcán Popocatépetl cubierto de nieve

De acuerdo al monitoreo volcánico de las últimas 24 horas, el volcán ha tenido 66 exhalaciones de vapor y 260 minutos de tremor, de ahí que ha bajado su actividad en los últimos meses.

Sin embargo la alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 y se mantiene la restricción de no acercarse al cráter del volcán en un radio de 10 kilómetros, esto debido a que es imprevisible su actividad y puede tener explosiones que arrojan material incandescente en las laderas.

Popocatépetl registró explosión y 51 exhalaciones en las últimas horas

El volcán Popocatépetl hizo explosión y emitió 51 exhalaciones en las últimas 24 horas, por lo que se prevé caída de ceniza, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a través de su cuenta de Twitter en la que dio a conocer la actividad reciente de Don Goyo.

Actividad del Popocatépetl en las últimas 24 horasEn este sentido informó que además de las exhalaciones y la explosión, se reportó un sismo volcanotectónico y 509 minutos de tremor así como emisión de ceniza y material incandescente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias