popocatépetl-explosiones-madrugada
Cenapred/Webcammexico
17 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Popocatépetl registra ligeras explosiones durante la madrugada

Aunque la actividad del Popocatépetl se mantiene baja, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, así como las restricciones para acercarse

A lo largo de la madrugada de este 17 de julio, el volcán Popocatépetl registró una intensa actividad con ligeras explosiones en las cuales arrojó material incandescente sobre las laderas del volcán.

A través de un video difundido por la Coordinación Nacional de Proteccion Civil (CNPC) se observa cómo fue la actividad durante la madrugada y los diversos episodios que iluminaron el cielo nocturno.

Aunado a ello, se registraron emisiones de vapor, agua y ceniza con dirección al oeste.

De acuerdo a las autoridades el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 y se mantiene la restricción de no acercarse al cráter del volcán a 12 kilómetros a la redonda.

VIDEO: Captan a la Luna, Venus y Marte caer sobre el Popocatépetl

Cámaras captaron el pasado 12 de julio un evento astronómico que pudo ser visto desde cualquier parte del planeta; se trató de la conjunción entre los planetas Marte y Venus, así como de la Luna sobre el volcán Popocatépetl.

En la grabación en cámara rápida se logra ver a los tres astros pasar cerca de “Don Goyo” y segundos después éste lanza una fumarola.

Aunque esto ocurre constantemente, el lunes fue el día en que más pegados estuvieron estos mundos. Venus se notó como un planeta que brilló demasiado y Marte como una luz rojiza.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias