Popocatépetl registró explosión y 51 exhalaciones en las últimas horas
Tw: @CNPC_MX
04 agosto 2021 10:08hrs
04 agosto 2021 10:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Popocatépetl registró explosión y 51 exhalaciones en las últimas horas

El volcán Popocatépetl hizo explosión y registró 51 exhalaciones en las últimas 24 horas que podrían provocar caída de ceniza en los estados colindantes.

El volcán Popocatépetl hizo explosión y emitió 51 exhalaciones en las últimas 24 horas, por lo que se prevé caída de ceniza, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a través de su cuenta de Twitter en la que dio a conocer la actividad reciente de Don Goyo.

Actividad del Popocatépetl en las últimas 24 horas

En este sentido informó que además de las exhalaciones y la explosión, se reportó un sismo volcanotectónico y 509 minutos de tremor así como emisión de ceniza y material incandescente.

Popocatépetl en alerta amarilla fase 2

Asimismo se dio a conocer que el volcán Popocatépetl se encuentra en alerta volcánica amarillo fase 2 por lo que se recomienda no acercarse a las faldas del volcán en un radio de 12 kilómetros.

Explosión del Popocatépetl provoca emisión de Ceniza

Debido a la reciente actividad del volcán Popocatépetl, la Coordinación de Protección Civil estatal de Puebla indicó que la ceniza podría dirigirse a Atlixco-Matamoros, Edomex y Morelos, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Recomendaciones ante la caída de ceniza

Previamente las autoridades emitieron una serie de recomendaciones ante la caída de ceniza derivada de la explosión del volcán Popocatépetl, entre las que figuran tapar los depósitos de agua para evitar contaminación, cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada de partículas de ceniza.

También se recomienda no dejar los alimentos a la intemperie para evitar su contaminación. Cubrir las coladeras para evitar que las cenizas tapen el drenaje. No realizar actividades físicas al aire libre.

Entre otras recomendaciones figuran:

  • Cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas
  • Limpiar ojos y garganta con agua pura
  • Utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular
  • Tapar tinacos y otros depósitos para que no se ensucien
  • Cerrar ventanas y puertas
  • No realizar actividades al aire libre
  • Mantenerse informado a través del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Tome precauciones.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias