policías-zacatecas-arrancones-patrullas.jpg
Captura de pantalla
16 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 16 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Policías de Zacatecas organizan arrancones en sus patrullas

Los policías municipales de Río Grande, Zacatecas, que organizaron arrancones con sus patrullas fueron separados de sus funciones.

Policías municipales de Río Grande, Zacatecas fueron captados en video jugando “arrancones” con las patrullas de la corporación, el hecho fue captado en video el cual se hizo viral en redes sociales.

En el video, se pudo ver cómo las patrullas esperan la señal para dar inicio a una carrera de arrancones en un camino de terracería. Los hechos ocurrieron este fin de semana.

Estas imágenes ocasionaron una serie de críticas por parte de los internautas debido a las acciones de los elementos policiacos quienes deberían estar realizando sus labores ante la ola de violencia que vive Zacatecas .

En un comunicado del gobierno municipal, informó que los elementos de seguridad involucrados fueron separados de sus funciones mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

En esta investigación, agregó, “estamos de la mano con la misma corporación de seguridad pública, en donde nos apoya el titular, Jaime González Barrientos, y estamos revisando el actuar de estos elementos, para que sean sancionados conforme a derecho, puesto que no vamos a tolerar malas acciones de ningún integrante de la administración municipal”.

Sancionan a policías que usaron patrullas en arrancones en Zacatecas

El gobierno municipal encabezado por el perredista Mario Córdova Longoria reprobó el actuar de los uniformados y anunció que serían sancionados.

Nos da mucha tristeza el actuar de estos elementos, ya que nos lastiman como municipio y es traicionar la confianza que la ciudadanía tiene en ellos, en nosotros; pero definitivamente reprobamos estas acciones que han cometido
señaló el funcionario.

Córdova reconoce que el actuar de estos elementos lastima al municipio, además “traiciona la confianza que la ciudadanía” que ha puesto en la corporación.

“Al momento que nos dimos cuenta de los hechos, de inmediato, comenzamos la investigación, apoyados tanto de la Comisión edilicia de Gobernación y Seguridad, de la Contraloría y de Recursos Humanos, pues queremos actuar de acuerdo a la normatividad correspondiente”.

Hallan el cadáver de director de policía en Zacatecas

Este lunes 15 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó que Rafael Hernández López , director de la Policía Municipal de Loreto, fue encontrado sin vida; autoridades también hallaron los cadáveres de dos oficiales a su cargo.

Las tres víctimas registraban heridas por balas de armas de fuego en el cráneo y fueron descubiertas en la comunidad de Asientos en Aguascalientes, zona límite entre ambos estados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias