¡Que se acabó la fiesta! Policía de Tijuana cancela fiesta clandestina con menores de edad

El Ayuntamiento de Tijuana suspendió una fiesta clandestina en con 400 jóvenes, la mayoría menores de edad, las autoridades desalojaron a los asistentes y llamaron a sus padres.

fiesta tijuana policia
Ayuntamiento Tijuana
Actualizado el 03 julio 2023 23:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Local adn40

El Ayuntamiento de Tijuana suspendió una fiesta clandestina con 400 jóvenes, la mayoría menores de edad, las autoridades desalojaron a los asistentes y llamaron a los padres a supervisar a sus hijos y denunciar estos eventos peligrosos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Por qué era una fiesta una clandestina?

Este fin de semana, la policía de Tijuana canceló una fiesta clandestina donde unas 400 personas, la mayoría menores de edad, ingerían bebidas alcohólicas tras pagar 200 pesos por entrar.

Los inspectores locales acudieron a un domicilio de la colonia Balcón las Huertas, al llegar, se encontraron con un grupo de jóvenes que no pudieron acreditar su mayoría de edad y estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Las autoridades comenzaron a desalojar a los asistentes del domicilio particular, toda vez que llamaron a los tutores para que los fueran a recoger.

El Ayuntamiento de Tijuana suspende fiesta clandestina

Te puede interesar: Jóvenes resultan intoxicados por beber alcohol adulterado en Guadalajara

Fiestas clandestinas migraron de salones a domicilios particulares

Cabe mencionar que este no es un hecho aislado, contrario a ello, este tipo de fiestas clandestinas han proliferado en este municipio fronterizo, dado que han migrado de los salones de eventos a viviendas particulares.

La disminución en la realización de este tipo de eventos se había observado debido a las clausuras de los salones de eventos, pero ahora los organizadores han optado por llevar a cabo estas fiestas en casas privadas. En esta ocasión, se cobró aproximadamente 200 pesos por persona y la mayoría de los asistentes eran menores de edad, lo que agrava aún más la situación.

Así fue como huyeron decenas de menores de edad luego que inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal reventara la fiesta clandestina en la que eran partícipes en un domicilio de la Colonia Mariano Matamoros.

Autoridades piden que padres supervisen a sus hijos

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Tijuana hizo un enérgico llamado a los padres de familia para que supervisen los lugares a los que acuden sus hijos, toda vez que es fundamental mantener una comunicación abierta y establecer límites claros para prevenir que los jóvenes participen en actividades de alto riesgo como estas fiestas clandestinas.

¿Dónde denunciar las fiestas clandestinas en Tijuana?

El Ayuntamiento de Tijuana habilitó el número de WhatsApp, el (664) 616-3339 para reportar este tipo de situaciones y colaborar en la protección de los jóvenes.

También lee: Critican decisión de alcaldesa de Tijuana por irse a vivir a cuartel militar por amenazas

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!