Pobladores en Oaxaca encarcelan a su presidente municipal por corrupción
27 julio 2021 19:07hrs
27 julio 2021 21:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Pobladores en Oaxaca encarcelan a su presidente municipal por corrupción

Los pobladores pidieron a Moisés Cariño, presidente municipal de San José Ayuquila, Oaxaca, un informe de las obras y que rindiera cuentas de lo que ha gastado.

Moisés Cariño Ríos, presidente municipal de San José Ayuquila, Oaxaca, fue retenido por pobladores, quienes lo acusan de presuntos actos de corrupción, además, fue trasladado a la cárcel de la comunidad.

De acuerdo con medios locales, los pobladores pidieron al alcalde un informe de las obras y que rindiera cuentas de lo que ha gastado.

En videos difundidos en redes sociales se ve a un grupo de pobladores de San José Ayuquila, la mayoría adultos mayores, reteniendo a su presidente municipal Cariño Ríos, quienes fueron agredidos a golpes por quienes defendían al presidente municipal.

El munícipe fue aprehendido, primero por personas de la población y después por elementos de la policía local hacia la cárcel de la comunidad oaxaqueña.

Cariño Ríos resultó ganador de la elección ordinaria de concejales de diciembre de 2019.

Acusan a alcalde de negarse a rendir cuentas

Juan Carlos Diaz, representante de la asamblea del pueblo, explicó que el alcalde se ha negado a rendir cuentas sobre la pavimentación de la carretera y de los recursos para el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

Representantes de gobierno estatal y federal han acudido al sitio para llegar a un acuerdo y poder liberar a Moisés Cariño.

Pobladores amarran a alcalde de árbol por entregar obra en mal estado

El pasado 12 de enero, pobladores sometieron y posteriormente amarraron a un árbol al presidente municipal de Frontera Comalapa, Oscar Ramírez Aguilar, debido a que les entregó una obra en mal estado.

Vecinos de al menos 11 barrios de dicho municipio acusaron al alcalde de ofrecer un tanque de almacenamiento de agua de mala calidad, por lo que a manera de protesta y para exhibirlo lo colocaron en un árbol y le amarraron las manos.

Óscar Ramírez se encontraba en un evento para entregar techos a otros probadores cuando fue llevado al sitio para que respondiera por la obra.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias