Cofepris playas sucias
Cofepris
02 agosto 2022 12:08hrs
Actualizado el 02 agosto 2022 12:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Estas son las playas más “cochinas” para vacacionar: Cofepris

Aunque el 98% de las playas son aptas para vacacionar, al menos tres rebasan los límites permitidos y se consideran las más cochinas !No nades en ellas!

Previo al inicio de las vacaciones de verano, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que el 98.96% de las playas de todo el país cumplen los lineamientos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y son aptas para uso recreativo, pero hay al menos tres que rebasan dichos límites y se podría decir que son las más “cochinas” para vacacionar.

¿Cuántas playas se analizaron?

Tras analizar 2 mil 98 muestras de agua de mar en 290 playas de 75 destinos turísticos en los 17 estados costeros, se dio conocer que 287 playas son aptas para uso recreativo.

¿Cuáles son las playas más cochinas?


Las playas Hornos, Suave y Manzanillo en Acapulco, Guerrero, rebasaron los límites establecidos de 200 enterococos en 100 ml de agua.

playa manzanillo guerrero
Sur Acapulco
La playa manzanillo en Guerrero es una de las más contaminadas para vacacionar

La Playa Hermosa en Ensenada, Baja California, reflejó niveles aptos para uso recreativo por primera vez desde, lo cual es resultado del trabajo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales para proteger la salud de las y los bajacalifornianos y turistas.

Cabe recordar que esta playa había presentado Hermosa ha presentado resultados históricos de enterococos elevados, por lo que la Cofepris realizará un monitoreo extraordinario durante el periodo vacacional de verano 2022, para garantizar la continuidad de la buena calidad de agua en dicha playa.


Cabe recordar que las playas representan un factor determinante para el desarrollo de la actividad turística, importante motor de la economía nacional de ahí que la calidad de agua de mar en centros turísticos es primordial para garantizar la protección de la salud de personas usuarias.

Aunado a ello, la Cofepris exhorta a la población a mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional, ya que es responsabilidad de todos.

¿Qué son los enterococo?

El enterococo es un microbio (bacteria). Normalmente vive en los intestinos y en el aparato genital femenino. La mayoría de las veces, no causa problemas. Pero el enterococo puede provocar una infección si penetra en las vías urinarias, el torrente sanguíneo, las heridas de la piel u otros sitios estériles.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias