mexico españa platillos
Pexels
14 febrero 2022 11:02hrs
Actualizado el 14 febrero 2022 11:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Estos son algunos platillos que España heredó a México

España y México comparten muchas cosas culturalmente, entre ellas, algunos platillos tradicionales que son famosos en ambos países.

España y México tienen más cosas en común que el idioma. El primer país al conquistar hace más de 500 años al segundo le heredó, de cierta manera, parte de su cultura y, claro, algunos platillos que hoy son toda una tradición en la nación.

Mucha de la comida tradicional mexicana no es más que una mezcla de su pasado indígena con fuertes influencias españolas. Aquí una lista de cinco platillos que México heredó de España.

Churros

Así es. El tradicional platillo que en muchas ocasiones se piensa es un postre mexicano no es más que una comida que introdujeron los españoles a México, en donde se volvió popular entre las personas.

Este platillo, hecho a base de harina, agua y sal, no sólo fue un regalo para México, ya que básicamente se encuentra en gran parte de América Latina.

mexico españa platillos
Pexels

En México es común encontrar este alimento espolvoreado de azúcar y en algunas ocasiones rellenos de chocolate, mermeladas, cajeta y lechera. Y claro, con un tradicional chocolate caliente.

Rompope

El origen de esta bebida data de 1524, cuando después de un largo viaje, llegaron los Frailes Franciscanos conocidos como “Los Doce Apóstoles”.

Ellos eran los encargados de educar y profesar la religión católica. Los frailes comenzaron a fundar conventos y aquí inició el camino del mestizaje culinario.

Cocineros Mexicanos, rompope, 100 por ciento mexicano

Actualmente es conocida esta bebida, hecha con canela, huevos, azúcar y ron, al ser elaborada por monjas.

Carne

Si los españoles no hubieran llegado a México seguramente nunca se hubiera inventado tanta variedad de tacos. Los españoles introdujeron al país a los puercos, borregos y las reses.

Receta Carnitas Cocineros Mexicanos
Receta Carnitas Cocineros Mexicanos

Vino

Esta bebida se atribuye a Hernán Cortés. Él habría cultivado el vino en tierras mexicanas al encontrar uvas endémicas. Debido a su creciente popularidad, la corona prohibió la producción de vino en la Nueva España. Hoy en día, las exportaciones de vino mexicano llegan a 26 países. El primer gran productor de vinos a nivel mundial es España, el cual provee de vinos a México. Cerca del 32 por ciento de los vinos que se consumen en México provienen de la Rioja y Castilla.

mexico españa platillos

Tamales

No es un platillo español. Sin embargo, durante la época prehispánica se rellenaban con otros ingredientes. Los españoles llegaron a darles sabores y texturas diferentes integrándoles manteca y carnes.

mexico españa platillos

Con información de INAH

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias