activan-plan-dn-III-colima
Protección Civil Colima
28 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Activan Plan DN-III en Colima por el paso del huracán Enrique

Tras el paso del huracán Enrique se reportan al menos 50 ramadas afectadas en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería; Ejército activó el Plan DN-III.

El paso del huracán Enrique frente a las costas de Colima dejó tres días de lluvias y afectaciones en 50 ramadas y pequeños restaurantes frente al mar en los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo.

Tan solo la tarde del domingo, el oleaje provocado el huracán salió hasta el boulevar en Manzanillo, además de que las olas de más de seis metros causaron severos daños en muros de concreto en algunas ramadas que reportan daño total y otras daño parcial.

De acuerdo al reporte de la Guardia Nacional, sigue incomunicada la carretera estatal Minatitlán hacia Manzanillo debido a que el río se llevó un puente y se utilizando vías alternas para llegar a este municipio.

Cabe mencionar que la mañana de este 28 de junio, elementos del Ejército Mexicano activó el Plan DN-III en apoyo a la población, a fin de comenzar los trabajos de limpieza en Playa Paraíso, dado que es la zona más afectada por el paso del Huracán Enrique.

Aunque el huracán ya se encuentra lejos, no ha dejado de llover en la zona, de tal suerte que siguen activos los refugios temporales en Manzanillo y en Cerro de Ortega en Tecomán en zonas de riesgo, hasta el momento, hay 25 personas refugiadas.

El huracán Enrique se ubica muy cerca de las costas de Jalisco

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el centro del huracán Enrique, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubica a 75 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 120 km al suroeste de Punta Mita, Nayarit.

Enrique se desplaza hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de 185 km/h.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias