TV En Vivo

Aparece pez remo en costas de Sinaloa; ¿augurio de un sismo en México?

En Japón se le asocia al pez remo con la llegada de grandes sismos y maremotos en los países; en 2020 su presencia en México se ligó con un sismo magnitud 7.5.

06 octubre 2022 20:18hrs Nota Actualizado el 06 octubre 2022 20:18hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Aparece pez remo en las costas de Sinaloa
Getty Images/Eric Broder Van Dyke

En redes sociales se comenzó a difundir un video tomado en Sinaloa, en el que se muestra a un Regalecus glesne o bien, pez remo, el cual en Japón está asociado con grandes sismos y maremotos tras su aparición en superficie.

Los videos que fueron difundidos a través de Twitter, muestran al anfibio antes mencionado aún con vida sobre la batea de una camioneta de carga.

El pez remo que fue capturado en las costas de Sinaloa, mide alrededor de los dos metros de largo y aún se muestra aleteando y respirando mientras unos sujetos lo tocan y graban entre risas por el descubrimiento.

¿Qué significa la presencia del pez remo en Sinaloa?

De acuerdo con medios internacionales dentro de la cultura japonesa, el pez remo es conocido como ‘el mensajero del palacio de dios del mar’, gracias a que su aparición en la superficie está asociado con grandes desastres naturales.

Creencias locales del país asiático aseguran que una vez que este animal aparece en las costas locales, todos los pescadores de la zona comienzan a prepararse para lo peor debido a los antecedentes y las creencias sobre el Regalecus glesne.

Vale la pena señalar que pese a las creencias de los nipones, de momento científicos de todo el mundo han desmentido que la presencia del pez remo en la superficie signifique que se avecina un desastre natural.

Pez remo “ocasionó” sismo en México en 2020

Fue en el 2020 que la presencia de este anfibio tomó fuerza en el país pues en junio de aquel año, pescadores de Cozumel, Quintana Roo, capturaron a este animal y posteriormente se produjo un sismo en México.

El avistamiento del pez remo se produjo el 11 de junio del 2020 y tan solo dos semanas después, el 23 de septiembre, se produjo un sismo magnitud 7.5 en las costas de Oaxaca.

En aquél entonces, en redes sociales comenzaron a asociar la presencia del pez remo en las costas de Cozumel, con el temblor que se produjo en el estado de Oaxaca.

and40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!