Intentan revivir a perrito salvado de cerro del Chiquihuite pero muere
Captura de pantalla
12 septiembre 2021 12:09hrs
12 septiembre 2021 12:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Intenta revivir a perrito salvado de cerro del Chiquihuite pero muere

Luego de sacar al perrito de los escombros del cerro del Chiquihuite se escucha la voz del marino que dice: “échale, échale ganas bonito”.

En imágenes que se difundieron a través de redes sociales se logra ver a un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) tratando de reanimar a un perrito que se encontraba bajo los escombros del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México.

En el video se escucha una voz que dice: “échale, échale ganas bonito”. Otra persona pregunta al soldado, “¿le echo aire?”, lo que es interrumpido por el marino, quien pide silencio “guarden silencio”.

En la grabación se ve a algunos rescatistas observando al marino mientras le da respiración de boca a boca al can, además de presionar su pecho en repetidas ocasiones.

Ante la desesperación, el marino se quita el caso y continúa con el RCP sin lograr resultados, por lo que solo se limitó a cerrar los ojos del perrito y acariciarlo. Segundo después se logran escuchar sollozos de los presentes.

Buscan a tres personas bajo escombros del cerro del Chiquihuite

La tarde de este sábado 11 de septiembre, el subsecretario de gobierno de Edomex, Ricardo De la Cruz, confirmó que la cifra de desaparecidos disminuyó de 10 a 3 debido al desgajamiento en el cerro del Chiquihuite.

Así lo informó luego de que las autoridades realizaran un censo en la zona, mediante el cual también se pudo corroborar que, de las 80 familias que recibieron el aviso para evacuar debido al alto riesgo, solo una ha registrado su ingreso a un albergue habilitado por autoridades.

El funcionario detalló que las tres personas desaparecidas son integrantes de una familia las cuales podrían estar bajo los escombros.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias