TV En Vivo

VIDEO: Salva a perrito que era arrastrado por camioneta en Sonora

El dueño de la camioneta amarró a su perrito a la parte trasera de su camioneta y luego aceleró a toda velocidad; en Sonora piden justicia para el animalito.

06 diciembre 2022 21:02hrs México
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Arrastran en camioneta a perrito en Sonora
Nikolay Popov/Getty Images

A través de redes sociales se comenzó a hacer viral un video en el que se muestra cómo un sujeto lleva arrastrando a un perrito, el cual se encuentra amarrado a la defensa de una camioneta que circula a toda velocidad.

En las imágenes captadas por un testigo se aprecia como una camioneta tipo pick up, se encuentra circulando a gran velocidad por las calles de Empalme, Sonora, lo cual generó la reacción de otro automovilista que se encontraba transitando por la zona.

Por lo que se aprecia en el video un segundo conductor se le cerró al dueño del perrito con la intención de que se detuviera. En ese momento una mujer descendió de una camioneta negra para comenzar a encarar al sujeto.

El perrito afectado se puede apreciar con severas heridas que fueron causadas por el terrible acto al que fue sometido, pese a ello, se dio a conocer que el can se encuentra estable de salud.

Tras las imágenes difundidas en redes sociales, varios internautas comenzaron a pedir el “todo el peso de la ley” en contra del dueño del animal, lo cual le podría generar años de cárcel además de una multa de miles de pesos.

Vale la pena señalar que en el estado de Sonora, el Congreso aprobó reformas al Código Penal para tipificar el maltrato animal como un delito grave, lo cual puede ocasionar la prisión de hasta dos años para aquel que realice estos actos.

Mujer arrastra en su moto a perrita por varios kilómetros en SLP

Este video se hizo público ocho días después de que en San Luis Potosí, autoridades detuvieran a una mujer por arrastrar en su motocicleta a su perrita .

Fue a través de redes sociales que se compartió un video en el que se muestra como varios elementos policíacos se encuentran desamarrando al animal, el cual fue arrastrado durante varios kilómetros en una motocicleta por su presunta dueña.

La can fue amarrado del hocico con un alambre y un trozo de cuerda, con lo cual se intentó que no se escucharan sus quejidos tras la brutalidad a la que fue sometida la perrita. De igual forma en las grabaciones se pudo apreciar cómo el animal estaba sangrando de las patas.

VIDEO: Mujer arrastra en su moto a perrita en San Luis Potosí

Vale la pena señalar que la mujer fue identificada como Patricia “N” de 30 años, la cual iba acompañada de sus dos hijos menores de edad al momento de que fue detenida por la crueldad a la que sometió a la perrita.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!