TV En Vivo

Muere perrita tras sufrir ataque al corazón por pirotecnia

¡Lamentable! En Coahuila, una perrita murió por el susto que le provocó el estruendo de la pirotecnia, hecho que ha causado indignación en redes sociales.

02 enero 2023 09:33hrs México
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Muere perrita tras asustarse por pirotecnia
Capuski/Getty

Si bien es cierto que la pirotecnia puede resultar algo llamativo y divertido para las personas, lo cierto es que para los animales no resulta igual, incluso, es peligroso; se dio a conocer que una perrita falleció la noche del pasado viernes 30 de diciembre ya que sufrió un ataque al corazón ocasionado por el estruendo de la pirotecnia en la colonia Agua Nueva, en San Pedro, Coahuila.

Perrita murió por pirotecnia

La dueña de la perrita intentó parar la pirotecnia al enviar un audio a un grupo para que policías atendieran la situación en la avenida Lázaro Cárdenas en San Pedro, Coahuila, ya que había mucho ruido. Posterior, dijo que su perrita había fallecido, la llevó al veterinario, pero desafortunadamente le informaron que había sufrido un ataque al corazón por el susto que le provocó la pirotecnia.

El caso de la muerte de la perrita ha causado indignación en redes sociales, ya que los vecinos ya se habían quejado de la venta clandestina de este tipo de productos y han expresado que no es justo que la perrita haya fallecido por este hecho.

Además, en la zona se han reportado otros casos de perritos asustados, extraviados o estresados debido a la pirotecnia.

Este es el Operativo Cometa para evitar accidentes con pirotecnia

Síntomas de perros y gatos ante la pirotecnia

Veterinarios explican que entre los síntomas que pueden presentar los perros y gatos cuando tienen un ataque de pánico por el sonido de la pirotecnia son:

  • Ladridos compulsivos.
  • Babeo excesivo.
  • Tener la cabeza agachada y la cola entre las patas.
  • Agresividad.
  • Incontinencia.
  • Convulsiones.
  • Llanto.

Por ello, es normal que se les vea correr y huir a un lugar que les parezca más seguro, lo cual también representa un riesgo, pues al no poder controlarse, pueden salir de casa y perderse o sufrir un accidente, como el ser atropellados, en casos más graves, la pirotecnia puede cobrar víctimas mortales por el miedo que les genera.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!