pension para el bienestar
TW: @TabascoJavier
10 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Pensión para el Bienestar: Requisitos para registrar adultos mayores

La cantidad de la Pensión para el Bienestar aumentará de forma gradual, por lo que se espera que en el año de 2024 reciban alrededor de seis mil pesos.

El Programa de Pensión para el Bienestar destinado para personas de más de 65 años se reanudará en los próximos días de julio. ¿Estás inscrito? Aquí te decimos qué requisitos necesitas para registrar a los adultos mayores interesados.

El pago se adelantó dos bimestres previo a las elecciones debido a la misma jornada electoral, dado que en los próximos días de julio se reanudará el programa y llegará con algunos incrementos parciales en los apoyos, según lo puntualizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En relación a esto, se mencionó que el apoyo económico de dicha pensión aumentará de forma gradual, por que se espera que los beneficiados reciban alrededor de seis mil pesos bimestrales para el año del 2024. El incremento para este año será del 15%.

¿Qué es el Programa de Pensión para el Bienestar?

Es un apoyo económico de dos mil 500 pesos destinado para personas mayores de 65 años de edad que vivan en México, pero se les da prioridad a aquellos hombres y mujeres que pertenezcan a comunidades indígenas o vulnerables, aunque recientemente se extendió a los jubilados del ISSSTE y del IMSS.

El apoyo económico de la pensión se entrega directamente al beneficiario a través de una tarjeta bancaria que esté a su nombre.

¿Qué requisitos se necesitan para la pensión de adultos mayores?

Según lo estipula la Secretaría de Bienestar en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los requisitos principales que deben cumplir los adultos mayores interesados en registrarse en este apoyo son:

- Contar con más de 65 años de edad

- Comprobar su nacionalidad mexicana y que es integrante de una comunidad indígena, según sea el caso.

- Identificación oficial vigente.

- Comprobante de domicilio.

- Clave única de Registro de Población (CURP).

- Acta de nacimiento

- Llenado del Formato único de Bienestar

¿Como puedo inscribirme al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores?

La Secretaría de Bienestar ha dado a conocer que cuenta con tres formas diferentes para que los interesados puedan realizar su inscripción al programa de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, las cuales te compartimos a continuación.

Una de ellas es a través de la línea telefónica de Bienestar, a la que se puede comunicar a través del número 800 639 42 64. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas, mientras que los fines de semana y días festivos se atiende de 09:00 horas a 13:00 horas.

Es necesario que antes de llamar se tenga a la mano tanto el CURP como la credencial para votar, pues se les pedirá a lo largo del proceso.

Por otra parte, los interesados en inscribirse también podrán reunir cada uno de los requisitos solicitados y llevarlos a las Delegaciones de la Secretaría del Bienestar, ubicadas en todos los estados del territorio mexicano.

Las direcciones exactas de dichas delegaciones se pueden encontrar en el directorio de la Secretaría del Bienestar, y una vez localizada la de tu estado, deberás acudir con el papeleo solicitado.

Finalmente, otra manera de inscribirse al programa es por medio de las visitas domiciliarias que hace el personal de la Secretaría del Bienestar, pues ellos mismos se encargan de realizar el registro del solicitante, de principio a fin.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias