TV En Vivo

Esta es la fecha de pago y monto para la pensión IMSS e ISSSTE

¿Quieres saber si te corresponde el aumento de la pensión IMSS o ISSSTE? Aquí en adn40 te explicamos y te compartimos las fechas y montos de pago.

25 enero 2023 18:59hrs México Actualizado el 26 enero 2023 12:32hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
persona de la tercera edad con una sonrisa en la cara
Getty Images

El primer mes del 2023 está por terminar y con ello viene el anuncio de que día se realiza el pago de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) correspondiente al mes de febrero.

Algunos de estos beneficiarios podrán recibir un depósito mayor ya que desde el año pasado se aprobó el incremento al salario mínimo; y a pesar de que este entró en vigor el 1 de enero será hasta este mes que se verá reflejado.

Pero no todos tendrán el mismo incremento, así que con el objetivo de que estés bien informado te compartimos cuáles serán las fechas y montos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Mi pensión tendrá un incremento en febrero?

El hecho de que el depósito sea mayor o no, dependerá de la ley con la que el jubilado se retiró: Si corresponde al ISSSTE la pensión se incrementará a partir de febrero y con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

En el caso del IMSS quienes estén amparados bajo la Ley del Seguro Social (LSS) de 1973 su pensión será actualizada desde enero, mientras que los que cotizan desde 1997 incrementará hasta febrero, basada en el INPC que corresponda al año anterior.

Calendario de pago a pensionados y jubilados 2023
Gobierno de México
Calendario de pago para las pensiones del ISSSTE

¿Cuándo cae el pago para pensionados del IMSS e ISSSTE?

De acuerdo al calendario del ISSSTE, los jubilados podrán cobrar a partir del martes 31 de enero, mientras que en el caso del IMSS el pago se efectuará en el primer día hábil de cada mes, es decir, el miércoles 1 de febrero.

Te podría interesar: Estos son los requisitos para tramitar la pensión ISSSTE

Para evitar aglomeraciones y largas filas al momento de retirar el dinero se recomienda asistir uno o dos días después de la fecha indicada y de preferencia no ir solo. Hay que mencionar que con la tarjeta también se puede realizar compras y con ello evitar sacar todo el efectivo.

En caso de duda o aclaración sobre el pago de pensión, el IMSS pone a disposición el número telefónico 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3; mientras que en el caso del ISSSTE se puede comunicar al 55 5062 055.

adn40, siempre conmigo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!