¿Cuánto aumentará la pensión para adultos mayores en julio?
Getty Images
22 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

¿Cuánto aumentará la pensión para adultos mayores en julio?

El Gobierno de México informó que para este bimestre aumentará la pensión a los adultos mayores, además la edad mínima bajó a 65 años

Después del proceso electoral, el calendario del Programa Bienestar 2021, establece que el siguiente pago de la pensión universal para adultos mayores que corresponde al bimestre de julio-agosto se llevará a cabo el siguiente mes.

El gobierno adelantó dos bimestres antes de las elecciones del 6 de julio, por lo que ahora se regulizará el pago con el aumentó que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿De cuánto es el apoyo para la pensión de los adultos mayores?

Actualmente se dan $2,550 pesos bimestrales a los adultos mayores a través del Programa Bienestar 2021. Sin embargo, el siguiente apoyo será de $3,105 después de una serie de aumentos anunciados por el mandatario mexicano.

También a partir de este bimestre, se incorporarían a los adultos de 65 años, pues anteriormente la edad mínima requerida para recibir la pensión era de 68.

El depósito bancario del pago de la pensión para adultos mayores para 4 millones 600 mil derechohabientes fue realizado el pasado 17 de junio, el cual ya refleja el incremento del 15%, señaló la Secretaría del Bienestar.

“La inversión social para el pago de la pensión a personas adultas mayores del bimestre julio-agosto será de 25 mil millones de pesos”, detalló la autoridad.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la pensión para adultos mayores?

  • Si el beneficiario pertenece a una comunidad indígena deberá identificarse con un documento que acredite la residencia en uno de los pueblos indígenas.
  • Documento de identificación oficial como la credencial para votar.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Si las personas de 65 a 67 años están inscritas en el padrón de derechohabientes 2018, nada más necesitan verificar que estén activos.
  • Tener a la mano un comprobante de domicilio reciente.
  • Por último es indispensable proporcionar dos números telefónicos y un correo electrónico, de modo que el interesado puede ser apoyado por su familia.

Miles de adultos mayores tramitan su pensión

Este martes miles de personas acudieron este martes a realizar los trámites para obtener la tarjeta que le otorga la Secretaría del Bienestar a las personas adultas mayores de 65 años que no cuentan con una pensión

El trámite generó filas muy largas alrededor del inmueble ubicado en Paseo de la Reforma; sin embargo, el trámite de dar esos papeles y llenar un formato de registro, a decir de usuarios y trabajadores, dura entre 10 y 12 minutos, después de los cuales las personas ya pueden retirarse del lugar.

De acuerdo con el personal de la secretaría se atiende a los solicitantes de ayuda aunque no hayan obtenido una de las fichas que se reparte en la mañana.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias