TV En Vivo

Pensión adultos mayores 2023: Cuándo cae el pago de enero

¡Ojo! Es de suma importancia que los adultos mayores acudan para recibir el pago de su pensión el día que les corresponde para el bimestre enero-febrero.

03 enero 2023 16:17hrs México
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
pensión-bienestar-pago-doble-adultos-mayores.PNG
Twitter/@bienestarmx

¡Paa la voz! Los adultos mayores que se benefician con la pensión Bienestar tendrán un significativo aumento para este 2023; te contamos cuándo podrán tener el primer pago del año.

Todas las personas de 65 o más años afiliadas a este programa podrán disfrutar de ese depósito, el cual será de $4,800 bimestrales.

Pago de enero pensión Bienestar

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar presentó durante la conferencia mañanera del pasado lunes 2 de enero, el calendario enero-febrero de dispersión de la pensión para adultos mayores, por la letra del primer apellido. De esta manera quedan:

ABC - Miércoles 4 de enero

DEFGH - Jueves 5 de enero
IJKLM - Viernes 6 de enero
NÑOPQR - Lunes 9 de enero
STUVWXYZ - Martes 10 de enero

Es de suma importancia que las personas acudan a la instituciones bancarias el día que les corresponde para recibir su dinero, ya que no estará disponible antes, solo en la fecha señalada de acuerdo con la letra de su primer apellido.

Las personas que viven en lugares donde no hay bancos deberán estar atentas a la convocatoria en sus comunidades, ya que se informará sobre la entrega del monto en efectivo, proceso que se realizará del 9 de enero al 5 de febrero.

¡Ojo! El pago de la pensión es bimestral, lo que significa que los depósitos se darán en los meses de enero, marzo, julio, septiembre y noviembre, pero las fechas en específico se darán a conocer más adelante.

Requisitos para registrarme a la pensión de adulto mayor

¡Atención! Si estás interesado en registrarte al programa de la pensión de adulto mayor o conoces a alguien que lo esté, entonces toma nota para conocer cuáles son los requisitos. Recuerda que deben ser adultos mayores con 65 años, quienes deberán acudir a cualquiera de los dos mil 400 módulos de Bienestar.

Los módulos brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Consulta aquí el módulo para registrarte a la pensión .

  • Identificación oficial vigente, que puede ser credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad o credencial del Inapam.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!