festival-pan-de-muerto-relleno
adn40
27 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 27 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Muerto relleno de pastor? Así el Festival de Pan de Muerto en Neza

No te pierdas el festival del Pan de Muerto en Neza y sus versiones rellanas de queso, fresas o carne al pasto y chilaquilles.

El festival del Pan de Muerto en Nezahualcóyotl se realiza en por primera ocasión tras el brote de COVID-19, por lo que los participantes se han esmerado en la presentación de Pan de Muerto relleno de dulce y salado, incluyendo carne al pastor.

En un recorrido realizado por adn40, los participantes mostraron sus creaciones dulces que pueden ir rellenas de queso philadelfia, fresas, duraznos y chocolate.
Pero también tienen combinaciones saladas tales como chilaquiles con queso, mole y carne al pastor.

Los organizadores comentaron que las combinaciones las traen desde Guanajuato, principalmente la receta del Pan de Muerto relleno de carne al pastor, pero en su versión con azúcar, ya que en la feria se ofrece el pan con ajonjolí.

Refirió que en lo que va de la feria, los panes vendidos es de carne al pastor y a los de chilaquiles, ya que la gente gusta de la combinación dulce con salado, pues incluso algunos le echan limón para hacer más intenso y contrastante el sabor.

Cuál es el origen del pan de muerto: variedades regionales e historia

Una de las celebraciones más significativas y coloridas en México es el Día de Muertos, fecha en la que también destaca la gastronomía debido al Pan de Muerto. Este alimento tradicional cuenta con un origen prehispánico y con diferentes variedades regionales. Aquí su historia.

En México se tiene la tradición de colocar una ofrenda de alimentos a aquellos familiares que trascendieron de este mundo y dentro de esta se coloca el famoso Pan de Muerto; sin embargo, no es algo nuevo, sino que es una práctica tomada de las culturas prehispánicas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias