“Palomo”, el perrito que ayudó a encontrar a su dueño desaparecido

El perrito “Palomo” ayudó a salvarle la vida a su dueño Don Goyo, el cual tenía más de una semana desaparecido en el estado de Sonora, esta es su historia.

Actualizado el 06 diciembre 2022 14:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Palomo ayuda a encontrar a su dueño extraviado en Sonora
TW: @fgjesonora

Nunca antes la frase “el perro es el mejor amigo del hombre” había significado tanto como ahora, pues “Palomo” dio una muestra de cómo las amistades más fieles pueden salvar la vida de un hombre de 84 años, el cual llevaba extraviado poco más de siete días.

Esa es la historia resumida entre el perrito “Palomo” y su dueño Gregorio Romero, mejor conocido como “Don Goyo”, el cual de acuerdo con la Fiscalía del Estado de Sonora había sido reportado como extraviado el pasado 27 de noviembre en el municipio de Moctezuma de la entidad antes mencionada.

De acuerdo con las autoridades estatales “Don Goyo” salió de su vivienda en la fecha antes mencionada, sin embargo al desorientarse no pudo regresar a casa, lo cual hizo que caminara extraviado durante varios días.

Fue en ese momento que entra la figura de su perrito “Palomo”, el cual ayudó a localizar a su dueño a tres kilómetros de su casa en el estado de Sonora.

“Palomo” encontró a “Don Goyo” en un terreno despoblado

En el comunicado publicado por la Fiscalía de Sonora se detalló que fue el pasado 1 de diciembre que una sobrina de Gregorio Romero interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Sonora, la cual con ayuda de la Unidad de Atención Temprana de Cumpas, Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil Municipal, se dieron a la tarea de buscar al señor de la tercera edad.

Pese al gran operativo de búsqueda los elementos de seguridad del estado no lograron tener resultados positivos.

Fue en ese momento que el pasado 5 de diciembre el perrito “Palomo”, un can de raza criolla de 2 años de edad, ubicó a Don Goyo en un terreno despoblado entre lomas, veredas y cañadas, aproximadamente a tres kilómetros de donde había sido visto por última vez.

“Palomo” condujo a las autoridades locales a la zona en donde se encontraba don Gregorio, el cual tras ser localizado lo diagnosticaron con deshidratación y desnutrición, por lo cual tuvo que ser ingresado al hospital IMSS de la zona.

De igual forma se detalló que “Don Goyo” fue estabilizado en el hospital del IMSS, lugar en el que se mantiene en observación.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!