mexicanos-olimpiada-economía.PNG
@EulerEquation
02 agosto 2022 10:08hrs
Actualizado el 02 agosto 2022 10:08hrs
Redacción ADN40
Estados

¡Histórico! México gana medallas en Olimpiada de Economía

¡Orgullo mexicano! Los jóvenes estudiantes pusieron el nombre de México en alto al obtener dos medallas de plata y una de bronce en esta Olimpiada de Economía.

¡Orgullo mexicano! Se dio a conocer el pasado lunes 1 de agosto que estudiantes mexicanos obtuvieron dos medallas de plata y una de bronce en esta Olimpiada de Economía que ocurrió de manera internacional.

México en Olimpiada Internacional de Economía

En la Olimpiada Internacional de Economía participaron cinco estudiantes mexicanos, se trata de Óscar Manuel Hinojosa Concha, del Centro de Desarrollo Integral Arboledas, de Jalisco; Cecilia Olvera Cortés, de la London School Cuernavaca; Ian Young Durán, del Colegio Nuevo Continente Metepec; Montserrat Álvarez Topete, de la Churchill College, en la Ciudad de México (CDMX); y Brandon Francisco Aldrete Barajas, del Centro de Desarrollo Integral Arboledas, de Jalisco.

De los cinco estudiantes que participaron en esta Olimpiada Internacional de Economía, tres de ellos obtuvieron medallas: Óscar Hinojosa ganó medalla de bronce, mientras que Montserrat Álvarez y Brandon Aldrete obtuvieron medallas de plata.

Los estudiantes mexicanos concursaron desde sus países de origen en esta Olimpiada Internacional de Economía, por lo que, en el caso de los mexicanos, participaron desde una sede que decidieron establecer en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) que está ubicado en la CDMX.

Los jóvenes concursaron contra equipos de 42 países y para obtener el anhelado triunfo realizaron pruebas de casos de negocios, finanzas y eonomía, después, los jueces calificaron du desempeño.

Histórico triunfo en Olimpiada Internacional de Economía

Si bien es un gran mérito obtener medallas en una Olimpiada Internacional, lo es doblemente ya que esta es la primera vez en la historia que México obtiene medallas en la Olimpiada Internacional de Economía.

También es importante mecionar que los mexicanos consiguieron el lugar número 8 en el caso de negocios y el lugar número 14 de manera global, sin duda, un gran logro que merece ser reconocido.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias