se-forma-depresión-tropical-nueve-e.jpg
Notimex/Archivo
06 agosto 2022 14:08hrs
Actualizado el 07 agosto 2022 16:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Se forma la depresión tropical Nueve-E al sur de Jalisco y Colima

Este sábado 6 de agosto del 2022, a las 10:00 horas tiempo del centro de México, se formó la depresión tropical Nueve-E, informó el SMN.

La Comisión Nacional del Agua, mediante su Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se formó la depresión tropical Nueve-E al sur de las costas de Jalisco y Colima.

El SMN indicó que el fenómeno se desplaza hacia el noroeste de forma paralela a las costas del Pacífico Mexicano.

La depresión tropical Nueve-E se localiza aproximadamente a 545 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 585 km al sur de Playa Pérula, Jalisco; y tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h, se desplaza hacia el noroeste a 20 km/h.

El fenómeno meteorológico provocará lluvias puntuales muy fuertes en el occidente y sur de la República Mexicana, además de que propiciará rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

En su pronóstico, se prevé que durante las próximas 24 horas La depresión tropical Nueve-E se intensifique hasta conformarse como tormenta bajo el nombre de Howard, el cual podría ser el noveno ciclón tropical de la temporada 2022.

Las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Ciclones tropicales en el Pacifico

  • Agatha 31 de mayo.
  • Blas 14 de junio.
  • Celia 27 de junio.
  • Bonnie 2 de julio.
  • Darby 12 de julio.
  • Estelle 19 de julio.
  • Frank 25 de julio.
  • Georgette 28 de julio.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje.

adn40, siempre conmigo. Suscribete a nuestro canal de Telegram.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×