Nuevo León reduce aforos al 30% en bares, conciertos y estadios
Cristian de Marchena/Cristian de Marchena
20 enero 2022 19:01hrs
Actualizado el 20 enero 2022 19:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Nuevo León reduce aforos al 30% en bares, conciertos y estadios

La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció la reducción del aforo del 50 al 30% en eventos masivos como conciertos y partidos de futbol.

La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció la reducción del aforo del 50 al 30% en eventos masivos, como conciertos y ferias; antros y centros nocturnos; bares y cantinas; casinos y estadios a partir del lunes 24 de enero.

La secretaria Alma Rosa Marroquín Escamilla señaló que se reducirán los aforos ante el incremento en el número de casos de COVID-19, de las hospitalizaciones, y al tener el Semáforo COVID cercano al color naranja.

“Evaluándolo con el comité de expertos y con el Comité de Seguridad en Salud, hemos determinado que aun cuando continuamos en semáforo amarillo, por este puntaje ya muy cercano al naranja, y con todo el incremento en el número de casos y hospitalizaciones, habrá aforos del 30%"

“El resto de los establecimientos cerrados tendrán un aforo permitido del 50%, y cuidando que se cumplan todos los protocolos sanitarios que ya les hemos compartido; y para los espacios abiertos de igual manera 50% de aforo”, dijo en el contexto de que cuatro indicadores se encuentran en color verde, dos en amarillo y cuatro en rojo del Semáforo COVID en Nuevo León.

El 96% de los casos en Nuevo León son variante Ómicron

Hasta este 19 de enero en Nuevo León se reportaron 6 mil 356 nuevos casos, 369 mil 989 en total; 16 nuevos fallecimientos, 15 mil 124 en total; y 779 personas hospitalizadas, de las que 114 están conectadas a un ventilador mecánico.

Las autoridades sanitarias detallaron que entre las personas hospitalizadas hay 21 niños y 6 mujeres embarazadas.

Marroquín Escamilla explicó que de acuerdo a los procesos de secuenciación realizados, el 96% de los casos actuales en Nuevo León corresponden a la variante Ómicron, y el cuatro por ciento restante a la variante Delta.

La titular de Salud llamó a los ciudadanos de Nuevo León a mantener las medidas de prevención, cumplir los protocolos sanitarios, realizarse pruebas para la detección oportuna del virus, además de vacunarse.

“No es momento de bajar la guardia, estamos ante la entrada de los días que considero más críticos de esta cuarta ola”, puntualizó.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias