rio-tula-desbordamiento-hidalgo-18-de sep
Azteca Noticias
18 septiembre 2021 12:09hrs
Actualizado el 18 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Estados

PC evacúa a pobladores por nuevo desbordamiento del río Tula

A 7 días de las inundaciones en Hidalgo, esta madrugada volvió a desbordarse el río Tula, por lo que evacuaron a pobladores.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que tras las fuertes lluvias registradas el viernes, se esperaba un incremento en el nivel del río Tula en Hidalgo, por lo que fueron evacuadas aproximadamente cinco colonias.

Esto poco más de una semana del desbordamiento, por lo que vecinos ya habían regresado a sus hogares y tuvieron que volver a irse o buscar albergues temporales.

El aumento en el nivel del río fue advertido por el director de la Conagua, Germán Martínez, en el que detalló que derivado de las fuertes lluvias en el Valle de México de la tarde del viernes 17 de septiembre, el nivel del río Tula, se incrementaría considerablemente, por lo que se emitió alerta en todas las zonas afectadas por la inundación el 7 de septiembre pasado.

Aproximadamente al mediodía de este sábado 18 de septiembre, Protección Civil informó que el nivel del río había disminuido, lo cual permite que las autoridades de Hidalgo comiencen con las labores de limpieza.

Detectan posibles casos de cólera tras inundaciones en Tula, Hidalgo

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que en las regiones afectadas por el desborde del río Tula ya han detectado casos de conjuntivitis y diarrea, que podrían tratarse de cólera.

Ya se están comenzando a presentar casos de conjuntivitis y diarreas, detectamos nula cloración en las redes de agua potable, lo cual ya fue resuelto por el municipioindicó.Agregó que de no actuar, este problema podría convertirse, en una situación muy compleja, porque las aguas que afectaron a la población tras el desbordamiento del río Tula son aguas negras.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias