México se calienta más rápido que el resto del planeta: Conagua

La Conagua informó que México se calienta mucho más rápido que otras regiones del planeta, por la quema de combustibles fósiles.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Conagua informó que México se calienta más rápido en comparación a otras regiones del planeta que aumentan su temperatura en menor porción comparada a México.
Pixabay

El último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que México se calienta más rápido que el resto del planeta.

De acuerdo al Reporte del Cima en México 2020, México registró un aumento de temperatura promedio de 1.4 grados en comparación de los 0.98 grados de aumento que se reportaron en otras regiones del planeta por la quema de combustibles fósiles.

La temperatura en México ha aumentado 1.4 grados con respecto al período de referencia 1981 - 2010, y en ese mismo período el planeta aumentó 0.98 grados, es decir la temperatura del territorio nacional ha venido aumentando más rápido que en el resto del planeta, es parte del calentamiento diferencial y así cada una de las variables climáticas.

Inundaciones históricas

En la conferencia de prensa virtual, el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Zavala Hidalgo informó que en 2020 hubo inundaciones históricas en Tabasco y Chiapas, donde cayeron mil 98 milímetros de agua, del 26 de octubre al 6 de noviembre, que es más de los que llueve en todo el año en la CDMX.

Récord de ciclones tropicales

También informó que se rompió el récord de ciclones en el Océano Atlántico con 30 fenómenos, siendo la mayor cantidad de eventos que se han registrado en una sola temporada.

Sequías

Adicionalmente destacó que este año se reportó la mayor afectación por sequía en México desde mediados de 2018 hasta la primera quincena de mayo 2020 en la vertiente del Golfo de México, al sur del país y la Península de Yucatán.

El mes más cálido y el más fresco de 2020

Por último también señaló que el mes más cálido del año fue julio con un promedio de 26.7 grados, mientras que el mes más fresco fue diciembre con un promedio de 16.3 grados a nivel nacional.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!